Los quads subirán de precio

29 06 2007

El Congreso ha aprobado una enmienda a la Ley de Calidad del Aire por la que se reforma el impuesto de matriculación, bajo el principio de que “los que más contaminen pagarán más”. Quads y motos de agua, hasta ahora, exentos de este gravamen, tendrán que pagar entre un 14,5 y 17 por ciento de tasa, el tipo impositivo más elevado.

Esta reforma ha sido el resultado del aumento de la venta de los coches de alta cilindrada.

Efectivamente, los automóviles que más contaminen costarán más, pero los más perjudicados han sido las motos de cuatro ruedas y las de agua. De estar exentos del pago del impuesto de matriculación han pasado a tener el tipo impositivo más elevado: entre un 14,5 y un 17 por ciento. Incomprensible pero cierto. Ninguno de los grupos parlamentarios que ha votado a favor de la enmienda a la Ley de Calidad del Aire, todos salvo el PP –que se abstuvo-, han tenido en cuenta el daño que esta reforma del impuesto de matriculación puede tener para estos mercados.

Los fabricantes de este tipo de vehículos tendrán que ponerse las pilas y fomentar las ventas sin descuidar, además, incorporar mecánicas poco contaminantes, dado que esta nueva normativa establece los tipos impositivos en función de las emisiones C02 y no de la cilindrada. Tanto es así, que los vehículos que menos gases contaminantes lancen a la atmósfera no tendrán que pagar el impuesto de matriculación. Mal panorama les queda.

Fuente: Motociclismo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: