TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS Mueren dos vecinos de Valga en un accidente de «quad» en Rois

20 08 2007

La colisión se produjo pasadas las tres de la madrugada en el cruce de una pista con una vía comarcal El cuadriciclo fue arrollado por un turismo cuando se incorporaba a una carretera sin respetar un stop

Autor: I. Carballo Fecha de publicación: 18/8/2007

santiago | Dos vecinos de Valga murieron ayer de madrugada al chocar el quad que ocupaban contra un automóvil en la carretera comarcal Padrón-Augasantas, en el municipio coruñés de Rois. Faustino Río Ortigueira, de 28 años, y Ramón Sanmartín Sánchez, de 37, perecieron en el acto al ser arrollado su vehículo cuando se incorporaban a la citada vía. El accidente tuvo lugar a las 3.15 horas en el punto kilométrico 2 de la comarcal AC-301. Faustino Río pilotaba el quad de su propiedad con Ramón Sanmartín como acompañante. Procedían de la zona de Seira y circulaban por una pista que al confluir con la vía comarcal tiene señalización horizontal y vertical de stop. La Guardia Civil de Tráfico indicó que el impacto con el Ford Focus 6819-CZN, que circulaba en dirección Augasantas, fue frontolateral y que se produjo porque el quad no respetó la prioridad de paso del turismo, por cuya derecha irrumpió el vehículo especial en la calzada, al parecer con la intención de tomar la dirección de Augasantas.

El coche iba conducido por José Manuel Bouzas Rodríguez, de 21 años, que salió ileso, al igual que una joven que lo acompañaba. La mitad delantera del automóvil quedó totalmente destrozada y no se descarta que el cuadriciclo fuera arrastrado por el automóvil. Impacto brutal Los cuerpos de Faustino Río y Ramón Sanmartín quedaron sobre la calzada a unos cincuenta metros del lugar del brutal impacto. Sus cascos aparecieron tirados en la carretera, pero al no tenerlos puestos no se ha podido precisar si circulaban sin esta protección o si se les soltaron a consecuencia del impacto. El quad, marca Suzuki LTZ 400, con placas de matrícula E-9921-BCV, es de una única plaza, la correspondiente al conductor. El lugar de la colisión está situado tras una curva con buena visibilidad y la calzada presenta óptimas condiciones en ese tramo, que tiene una limitación de velocidad de 70 kilómetros por hora. Ramón Sanmartín era padre de tres hijas y trabajaba como jornalero. Residía en la localidad de Senín, en el vecino municipio pontevedrés de Valga, del que era natural, al igual que su amigo Faustino Río, que trabajaba en la construcción y residía con su madre y dos hermanos en Campaña, en el mismo concello, según informa nuestra Redacción en Vilagarcía. El joven era conocido entre sus vecinos por su afición a los vehículos de motor y no era la primera vez que sufría un accidente con su quad. Este es el primer siniestro de tráfico mortal en el que se ve involucrado un quad este año. En el 2006, en el mismo período, se habían registrado seis fallecidos en accidentes de estos vehículos especiales en las carreteras gallegas. Coincidía entonces con el bum de la comercialización de los cuadriciclos y, debido a su alta siniestralidad, se abrió el debate sobre sus escasas medidas de seguridad, como la no obligatoriedad del uso del casco, luego subsanada mediante un real decreto que entró en vigor en septiembre.

Desde está página queremos hacer un llamamiento para que todos respetemos las normas de circulación, ya que hábitos como: circular con las luces apagadas, sin casco o saltarse otras normas de circulación, pueden hacer que una simple ruta acabe en una tragedia. Aunque reconozco que no tengo la suficiente experiencia, espero que estos consejos sirvan de algo y una cosa más nunca salgáis solos.

Más información del periódico Faro de Vigo:

Fuente: LaVozdeGalicia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: