La primera prueba del Can-am realizada por un español

2 09 2007

Así es Santos Borbolla, responsable del concesionario Can- am Brp Autos Pola, ha tenido la oportunidad, de ser el primer español en ponerse a los mandos del nuevo Can-am Ds 450 Efi, para ello se ha ido nada más y nada menos que a Palm Spring en California.

Santos Borbolla afirma: “El chasis del 450 Can-Am, Ligero y muy, muy robusto, las fotos no dicen todo lo que pude ver cuando lo tenía en la mano. Se compone de 25 piezas de las cuales unas son de aluminio y otras de acero, no tiene ni una sola soldadura, tiene 56 tornillos.
Entre las cosas que que más me han gustado son los anclajes de la sujección de los trapecios, que al ir con tornillos serán fáciles de sustituir en caso de arrancar un trapecio en un golpe. Que yo conozca no hay ningún chasis que nos de esta posibilidad ya que cuando arrancamos un trapecio tenemos que hacer alguna “ñapa” para solucionar el problema sin cambiar el chasis.
Después de más de una hora fijándome en cada uno de los detalles, entré en el primer seminario del Can-Am 450, dónde se ha repasado cada una de las cosas buenas que tiene este modelo, os puedo asegurar que son muchas. Durante dos horas estuve conociendo cada detalle del Can-Am 450.

Por fin ya puedo sentarme encima de tan esperada maquina, pero con tanta ilusión no se si sentarme, tocarle o que hacer… Bueno, lo primero que me doy cuenta es que desde hace unos meses tengo una idea equivocada sobre él, confieso que en las fotos no me gustaba, pero cuando lo vi en vivo cambie totalmente de opinión. Tanto que llegué a pensar si cambiar mis ATV deportivos por al así.
Es la primera vez que tengo tantas ganas de probar un quad deportivo que no sea un ATV, pero aun tendré que esperar al día siguiente. Mientras, me pase horas viendo detalles y sacando fotos.

Una día más tarde ya estoy en el desierto de California, con mucho calor pude sentarme y arrancar el Can-Am 450. Me cambio y salgo a dar mi primer vuelta en un Can-Am 450, al rato me paro y pienso ¡Centrate en la prueba!, me doy cuenta de su aceleración, sus frenos, las suspensiones, realmente te da la sensación de potente, ligero y muy, muy estable. Parece que es tu profesora de baile. Pienso ¡Me gusta, va muy bien!, ¡Tengo que buscar quien inmortalice con mi cámara estos momentos!

Después de un buen rato ya entré en el circuito pero un poco tímido, no era el momento de liarla tan pronto, pero en las primeras vueltas noté que perdí la timidez y dije ¡Al carajo, disfruta y a fondo!
Cuando terminé las pruebas alguno de mis amigos americanos con cara de risa me dijo: ¿Con qué vas a correr el próximo año?, les contesté: ¡Tiempo al tiempo, no hagas tantas preguntas!.”

Lo cierto es que a mi al principio tampoco me convencía demasiado su estética, pero he de reconocer que actualmente, este deportivo me encanta.

Fuente: Quadtreros y autos pola.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

16 05 2008
juan carlos

sabeis que el tal santos borbolla se anuncia en internet ilegalmente como concesionario de brp can am y que brp españa está detras de él porque estafa a la gente que va a su concesionario?

19 05 2008
alexquad

Hola! No tenía ni idea.
Un saludo

16 01 2009
Matias Fernandez

Hola, soy de Argentina y la verdad es que nunca senti nombrar esta marca hasta ahora que se corre el dakar 2008/2009 en Argentina/Chile, y su perfomance es brillante ya que el Argentino Marcos Patronelli lidera el raly con un cuatri can am. bueno solo queria remarcar esto y mis felicitaciones por la pagina que esta exelente.
saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: