El Rodaje

3 09 2007

Aunque lo mejor es seguir los consejos del fabricante, os vamos a dar aqui gracias a quadtreros unos consejos para el rodaje del quad. Una vez arrancado el quad al principio esperar un tiempo mientras nos abrochamos la cazadora, ponerse el casco, mirar el nivel de aceite lubricante y comprobar que los neumáticos tienen la presión correcta, total un minuto más o menos. Una vez hecho esto, no estirarlo más allá de medio régimen durante los siguientes 10 kms, todo a fin de que el motor no se caliente sin dilatar demasiado los componentes. Siempre debéis esperar a que el quad se caliente y no forzar el motor en frío, ya que estaréis acortando su vida útil.

El verdadero rodaje , empieza con los primeros 1.000 Kms, en los que habrá que ir a la mitad del régimen aprovechable, es decir si la zona roja comienza en las 8.000 rpm, esta sería las 4.000 rpm, para ir subiendo cada 1.000 kms, unas 1.000 rpm más, hasta hacer un total de 5.000 km.

Hay quién estira en vez de 1.000 rpm cada 1.000 kms, 500 rpm, asi no está haciendo más que alargar la vida del motor.

Durante el rodaje no quiere decir que se deba ir siempre a 4.000, 5.000 ó 7.000 vueltas. Ese será el límite según el kilometraje que se lleve acumulado en el quad, pero es conveniente irle dando (con el motor ya bien calentito, cuando se pueda o se recuerde -cada 50 ó 75 kms.) una estiradita de unas 1.500 ó 2.000 vueltas por encima de la zona de rodaje (para que no se amuerme el motor) y a continuación cerrar el gas y dejar el quad se desacelere unos cuantos km/h. perdiendo inercia hasta su régimen de rodaje y así “engrasar” zonas que por la presión de la combustión no están demasiado engrasadas dando gas.

Lo mejor es hacer el rodaje en tiradas largas es decir, pistas o carreteras para darle al embrague y nunca en ciudad o extrarradio, ya que el motor no funcionaría a una temperatura óptima.

Nunca echéis potingues ni aditivos, el quad debe simplemente funcionar con su aceite recomendado y gasolina.

Asi alargaréis la vida del motor y disfrutareis del por mucho mucho más tiempo

Fuente: Quadtreros

Acciones

Information

6 responses

29 08 2008
lucas_atv

hola alex como andas…yo soy de argentina y me estoy por comprar ahora en un mez un ltr 450 08 …quisiera hacerte un par de preguntas ya que vos sabes mucho …desde ya te agradezco por esta exelente pagina..
1) no hay problema que le saque el silenciador al escape mi bien me lo compre ?
2) para empezar a correrlo en circuito …cuanto tiempo espero para poder acelerarlo al maximo ? es decir , cuantos kilometros le hago para acentarlo mejor?
3)es conveniente comprarle un yoshimura o le dejo el escape de serie sin silenciador?
un abraso grande desde argentina …
lucas

27 10 2011
mariano

hola alex , mi pregunta es la misma que la de lucas_atv , yo compre un ltr 08 le ise un tamque y le saque la sordida porque queria escuchar ese gran motor , le hace algo o no pasa nada? y le puse el cherri boom pero no siento que levante mas rpm , saludos

27 10 2011
mariano

saludos alex muy buen

26 01 2012
marcos

hola soy nuevo en el mundo del quad me he comprado un ltz va de miedo
lo unico que al meter marcha atras falla un poco me petardea mucho y no ecelera bien.
solo marcha atras.
me podriais informar de que podria ser
Gracias un saludo

26 01 2012
mariano

fijate en cambiar o anular el vulvo de marcha atras , esta la falla ahi , se pone en corto y te hace hacer corte de corriente, saludos

11 03 2013
alejandro

hola mira yo tengo un suzuki ltr 450 y volque quad en estos dias lo puse bien se me abia ahogado total que lo arranque y ahora al estirar las marchas me petardea y no sigue la marcha como antes amos como si me quedara si gasolina de que puede ser ?

Responder

