Speedtram en Margarell “El campeonato catalán resuelto por décimas”

4 09 2007

El pasado Domingo 2 de septiembre se disputaba la cuarta y última prueba del Campeonato de Cataluña de Speedtram, y este año la cosa estaba muy apretada en cuanto a puntos ya que en Superiores habían tres pilotos con opciones a alzarse con el título. En Limitados la cosa estaba y bastante decidida, Miquel Prat tenía mayor margen para afianzar el título.

El nivel ha subido mucho respecto al año pasado y este año las victorias se habían repartido en Superiores entre estos tres primeros pilotos, la verdad es que en cada carrera luchan por las décimas, pero también venían apretando pilotos como Alexis Gracia o Oscar Ardiaca, y cada vez son más los que prueban en este formato de campeonato al estilo rally de asfalto.

Finalmente eran 17 los pilotos asistentes a esta prueba y eran un total de 5 los que a última hora no habían podido asistir por problemas mecánicos, de todas maneras se vivió con espectacularidad cada subida.

Ya en los libres y siguiendo la tónica de las otras subidas, nadie enseñaba cartas y todos iban memorizando el tramo, un tramo que esta ocasión era ,más propicio para las motos y que constaba de 3,12 km de curvas, la mayoria de las cuáles eran abiertas pero todas ellas ciegas, por lo que aquí se trataba de no cortar gas y apretar los dientes. Realmente el paso por curva de los primeros era espectacular, algunos de los pilotos trazaban las curvas 5ª a fondo sin cortar con el quad a dos ruedas por la inercia y apurando hasta el último milímetro del asfalto.

Esta subida contó con la mayor afluencia de público de todo el campeonato, en las curvas más importantes había una gran cantidad de público que vibraba al paso de los quads, mucha gente había oido hablar de un superquad, pero cuando los veían subir por ese espectacular tramo se tenían que pellizcar para darse cuenta de que no era un sueño, los superquads subían a ritmo endiablado.

Este año parece que es el año de la lucha contra las motos, y es que al haber un podio de clasificación general scracht, todos los quads intentan subir a dicho podio. Aun siendo una subida de velocidad, Eduard Puigdevall puso en aprietos a las motos quedando en cada subida 3º de la general por detrás de la CBR 1000 de Jordi Casajuana y la supermoto YZF 450 de Miguel Angel Murillo, por lo que ya casi tenía el podio asegurado con las motos pero finalmente quedaría 4º en el cómputo de la general al verse superado por 2 décimas por la Kawasaki de Jordi Bellés.

Superiores

Ya en los libres marcaba el ritmo Jordi García, del equipo VLS, con su espectacular YFZ450, pero en los cronos dominó Eduard Puigdevall de principio a fin, aunque en la segunda crono Jordi García se colocaba por detrás de él entrando en el mismo segundo.

Jordi García aunque tenía opciones matemáticas para el título, venía con bastantes puntos de desventaja y no pudo optar a mejorar su situación en el campeonato aún quedando segundo en esta subida. Jordi acusó los puntos perdidos en la primera subida por falta de experiencia, pero ya desde la segunda ha demostrado ser un piloto combativo y capaz de ganar carreras, ganando la subida de Callús, y es sin duda, un claro aspirante al título para el año que viene.

Por su parte, Miguel Angel Moreno que venía aquí como líder provisional y como vigente campeón de subidas del pasado año, luchó hasta el final para conseguir una segunda plaza que le vastaba para la obtención del título ya que venia con 4 puntos de margen sobre Eduard, después de su rotura de motor en la Puksô Challenge en Mora d’Ebre, venía con menos cilindrada, y tenía que exprimir al máximo su LTR 450, parece que este año la mala suerte persigue a chino. Si el año pasado fue Eduard Puigdevall el que se tenía que conformar con la segunda posición del campeonato a tan solo un punto de chino, ahora se giraba la tortilla y quedaba Eduard Puigdevall como campeón de Cataluña de Speedtram 07 por tan solo un punto de ventaja sobre su compañero de equipo Miguel Angel Moreno (chino).

Finalmente un meritorio 4º puesto para Alexis Gracia piloto que desde su debut en el SpeedTram demuestra estar a la altura en cada carrera, y un rapidísimo Oscar Ardiaca, que también esta ahí y cerraría en la calsificación a los cinco mejores.

La mala suerte fue para David Antonio Barberá, un habitual de estas subidas, que no pudo salir por problemas con la inyección de su LTR, una auténtica lástima por que es un piloto también muy rápido.

Posición

Rider

Team

Quad

Crono1

Crono2

Crono 3

Total

1

Eduard Puigdevall

Godia Puksô

LTR 450

1:32:606

1:32:441

1:31:613

3:04:054

2

Jordi Garcia Garcia

VLS

YFZ 450

1:33:663

1:32:495

1:32:257

3:04:752

3

Miguel Angel Moreno(chino)

Godia Puksô

LTR 450

1:34:573

1:33:428

1:32:711

3:06:139

4

Alexis Gracia

Privado

YFZ 450

1:35:816

1:35:204

1:33:925

3:09:129

5

Oscar Ardiaca

Privado

Artic Cat

1:36:948

1:35:391

1:35:607

3:10:998

6

Alfredo Gimenez

Privado

YFZ 450

1:39:098

1:37:838

1:37:753

3:15:591

7

Ricardo Alejandro

Privado

LTR 450

1:39:866

1:40:395

1:39:277

3:19:143

8

Joan Gutierrez

VLS

Predator

1:40:296

1:39:904

1:39:241

3:19:145

9

Raul Garcia

Puksô rookie

LTR 450

1:44:781

1:42:943

1:40:090

3:23:033

10

Ramon Vintro

Boxmotor

LTR 450

1:43:959

1:43:718

1:42:895

3:26:613

11

David Antonio Barbera

Quadasfalto

LTR 450

La vision de…

Eduard Puigdevall: “Pues sabía que era difícil ganar el campeonato ya que chino está muy fuerte en las subidas y tenía que quedar dos posiciones por delante suyo, yo me he concentrado en ganar y ser el más rápido aquí en Marganell y la suerte ha hecho que Jordi García se haya colado en la segunda posición. La verdad es que estoy muy contento ya que el año pasado me quedé a las puertas de conseguirlo, y lo que más me motiva es el nivel que hay, creo que el año que viene subirá más con la entrada de nuevos pilotos, creo que esto es bueno para los quads, cuantas más especilidades haya y más bien organizadas estén, mejor. Creo que aquí el Motoclub Manresa ha hecho un trabajo excelente porque a día de hoy organizar subidas en cuesta y en condiciones máximas de seguridad no es nada fácil y solo se hace con dedicación e ilusión, es por eso que felicito a la organización.

Creo que mi compañero de equipo y yo estamos al mismo nivel de pilotaje, él también merecía ganar, pero este año la suerte está un poco más de mi parte.

Por otro lado, empezamos a mitad de temporada con el nuevo fichaje Ivan Torralbo de 14 años, y la verdad es que es para mí, un reto el formar a un piloto de SuperQuad con tanto talento, sin duda esta subida que ha ganado es un anticipo de lo que vendrá.

Ahora ya solo queda concentrarme en la Puksô Challenge, y en cocreto en Lugo dentro de dos semanas, creo que puedo estar entre los cinco primeros y lo daré todo para conseguirlo.

También dar las gracias al concesionario Suzuki Godia, que siempre han creído en mí, y a todos mis sponsors ya que sin ellos no lograría estar a este nivel.”

Limitados

Pues aquí venía Miquel Prat con un cojín de 10 puntos sobre Dani García y ya contábamos en esta subida con la presencia de Xavi Costa que, tras su lesion, volvía después de ganar la subida de Callús.

 

Pero esta final tuvo un nombre propio, Ivan Torralbo, el jovencísimo piloto del Team Godia Puksô, de tan solo 14 años, dominó de principio a fin con un margen de 6 segundos por subida.

Si bien es cierto que Xavi Costa estaba mermado por su lesión en la mano, no debemos restarle mérito a la actuación de Iván que, con un LTZ 400, se mostró intratble incluso quedando por delante de muchos 450’s.

Atención al nuevo pupilo del Godia Puksô porque ya nos mostró su potencial en el superquad disputado en el circuito de Móra d´Ebre y puntuable para la Puksô Challenge y se muestra como el piloto con más proyección en esta especialidad.

En tercera posición entraba un nuevo piloto en estas subidas, Ricard Mas, del Team Boxmotor, un piloto provinente del Open Girona de QuadCross y que con una preparación básica ya conseguía colocarse tercero en su debut en las subidas.

Miquel Prat tuvo mala suerte y tuvo que abandonar por problemas mecánicos con lo cual no puntuaría finalmente y el campeonato iría a parar a manos de un regular Dani García que quedó 4º y que, aún sin ganar ninguna subida hacía valer sus podios y se alzaba con el título de Campeón de Speedtram 2007 en la categoria SQ2.

Posición

Rider

Team

Quad

Crono1

Crono2

Crono 3

Total

1

Ivan Torralbo

Godia Puksô

LTZ 400

1:39:355

1:38:745

1:37:612

3:16:357

2

Xavi Costa

Privado

LTZ 400

1:46:203

1:44:046

1:43:067

3:27:113

3

Ricard Mas

Boxmotor

LTZ 400

1:47:909

1:47:881

1:46:366

3:34:247

4

Daniel Garcia

Privado

LTZ 400

1:48:678

1:49:333

1:48:708

3:37:386

5

Miquel Prat

Privado

LTZ 400

1:48:382

6

Antonio Fontales

Privado

LTZ 400

2:23:520

2:23:292

4:56:812

 

La visión de…

Ivan Torralbo: “Venía con muchas ganas a esta subida ya que después de entrenar con la gente del Godia Puksô había estado marcando buenos registros con el quad en Alcarràs y me veía con posibilidades. En la última subida no lo hice muy bien porque me daban miedo algunas curvas, pero aquí estaba más cómodo y al ver que ya en la primera crono quedé primero con un margen de 6 segundos, lo ví más claro, ya que en los libres aún estábamos decidiendo qué neumático usar y reparando un problema de vibraciones que tenía en el tren delantero.

La verdad es que Edu ha hecho un gran trabajo con este quad y el motor empuja muy bien, me lo paso muy bien con la gente de Puksô y cada carrera que hago me encuentro mas a gusto con el quad, ahora ya estoy muy motivado para la próxima carrera de la Puksô Challenge en Lugo.”

Bueno pues finalmente en Marganell se decidió todo, y doblete en las dos categorías por parte del Team Godia Puksô, con Edu e Iván, un buen final para una temporada cargada de emoción.

El Motoclub Manresa nos ha vuelto a demostrar su saber hacer en estas puebas y ya se está planteando el campeonato del año que viene que quizá cuente con una subida más, y es que este año ha sido un éxito de participación y, lo más importante, sin accidentes que lamentar.

Esperamos que hayáis seguido este campeonato con el mismo entusiasmo que lo hemos hecho nosotros, y ya solo queda despedirnos, …nos vemos la próxima temporada!

Puksô_the racing spirit

¡A todos ellos les deseámos mucha suerte!

Fuente: Pukso y PuksoChallenge

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

4 09 2007
Graciela

Soy la editora del blog de Historia de las Motos, gracias por el link, ya coloqué en el blog un enlace hacia el tuyo.
Hasta pronto, Graciela

4 09 2007
alexquad

Gracias por todo, saludos estamos en contacto

14 09 2007
CHINOCUEVAS

Alguien me puede decir que casco es el de la 1 foto con el visor hacia arriba?

9 12 2009
DavidQuad

alexquad haver cuando me dejas crear un espacio para ayudar a potencia y vajar de altura todos los quad a mi estilo xD
Un saludo
Mira como se ha quedado al final el mio

Tiene incluso mas preparacion que esos de arriba Es un Suzuki Ltz400
Monta cilindro 440cc con piston Namura de alta comprecion culata retokada mas apertura de gasolina, kit dynojet escape completo yoshimura RS3 Carbono, y mucho mucho mas

Un saludo a todos

15 07 2014
rdlnk.co

rdlnk.co

Speedtram en Margarell “El campeonato catalán resuelto por décimas” | QuadParadise

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: