SQ Lugo – Circuito de A Pastoriza

25 09 2007

En esta ocasión tenía lugar una de las citas más lejanas para la organización de la copa Puksô Challenge, aunque una de las más cercanas para algunos pilotos. Ésta era la penúltima prueba del campeonato y se celebraba junto con el Campeonato de España de SuperMotard, que en su última cita aún tenía que decidir el campeón de SM1. Tres pilotos tenían opciones al título, y uno de ellos era Francesc Cucharrera, piloto oficial KTM, al que ya conoceréis en su paso por los quads cuando ganó el Campeonato de España de Resistencia junto a su hermano.

Después del gran número de pilotos participantes en Mora d’Ebre aquí teníamos que conformarnos con un total de 14 ya que, entre lesiones, problemas mecánicos y coincidencia de fechas con otras carreras, faltaron un total de 15 pilotos que ya tenían pagada su inscripción. Lo que sí fue un éxito total fue la afluencia de público que llenó por completo las instalaciones del circuito de A pastoriza y que, con la entrada de los quads no dejo de aplaudir y disfrutar. Los responsables del circuito, una vez finalizadas todas la mangas del sábado, pidieron a la organización de la Puksô Challenge si podían organizar una pequeña exhibición para el deleite del público asistente. Salieron Jordi Farrés, Rubén Soler y Eduard Puigdevall que, de manera totalmente voluntaria, hicieron vibrar al público demostrando lo que se puede llegar a hacer encima de un superquad.

La verdad es que en este circuito ya llevaban tres semanas trabajando para esta carrera y, entre otras cosas, la zona de tierra presentaba un muy buen aspecto, con un terreno muy plano y dos mesetas muy aptas para los superquads. En esta ocasión los pilotos, al igual que ya lo hicieron en Mora de Ebre, se mostraron muy contentos con esta zona, una zona de tierra que en Alcarràs y en Cartagena fué demasido destructiva para unos quads tan bajos.

SQopen

Manga 1

El gran ausente en esta categoria fue el lider provisional Oscar Espinola que no pudo asistir a causa de una pequeña lesión sufrida en Pont de Vaux, no obstante su margen de puntos en el campeonato aún es suficiente. Volveremos a contar con su espectacular pilotaje en la última carrera de la competición para defender esta primera posición.

En esta categoría el gran dominador fue Javi Llinares que parece que ya se siente a gusto con su TRX 450 y ya desde el principio estuvo marcando buenos registros. Tan solo se vió acosado por Rubén Martinez, un piloto provinente del nacional de quadcross y que, en su debut en esta especialidad, ya demostraba tener buenas dosis de pilotaje, ya que hizo sufrir a Javi hasta el final entrando los dos en el mismo segundo. Dani Pérez, otro de los pilotos debutantes en la copa Puksô Challenge demostró tener un buen nivel, aunque se vió algo perjudicado por la falta de potencia de su Suzuki LTZ400 logró una meritoria tercera posición. Claudia López venía a la carrera sin estar en plena forma ya que se resintió de su última lesión acontecida en el quadcross y, después de mantener una fuerte con Raúl García, acabaría en 5ª posición por detrás de éste.

 

Manga 2

En esta manga Javi Llinares ya impuso un ritmo más rápido y logró imponerse cómodamente ante su principal perseguidor Rubén Martinez. Dani Pérez volvió a finalizar en tercera posición después de una gran actuación. En esta segunda manga Claudia tuvo un pequeño percance en la zona de tierra y se rompió un dedo al escapársele el manillar de su quad en uno de los saltos, aún así, pudo aguantar hasta el final y acabó en 4ª pocición. Raúl García tuvo una salida de pista y acabaría en 5ª posición.

 

Después de esta prueba Claudia se aferra al subcampeonato haciendo valer su regularidad y aún mantiene opciones matemáticas al título en la última cita de esta competición que se disputará el próximo 7 de octubre en Alcañiz. Esperamos que pueda estar recuperada para entonces y pueda luchar hasta el final.

SQ1

Manga 1

Quedan pocos puntos en juego y nadie quería regalar nada en A Pastoriza y, cada vez más, los pilotos de SQ1 están demostrando una contínua progresión en su nivel de pilotaje. Tanto es así que mientras la mejor moto, la Aprilia del mundialista Nestor Jorge marcaba la pole del circuito para motos en 1:02:451, Wilde Neto marcaba la pole del circuito en superquad en 1:04:260. La verdad es que en carrera se bajaron mucho los tiempos y ya en la salida Wilde impuso un ritmo muy fuerte, seguido de Juan Marín y Jordi Farrés que mantenía una bonita lucha con Rubén Soler por la tercera posición. Pegado a estos dos se encontraba Eduard Puigdevall que estaba como espectador de lujo esperando el error de uno de los dos pilotos. Ya por detrás venían luchando Alexis Gracia con Jorge Zas y Miguel Angel Moreno (Chino). Tim Marh tuvo una salida de pista en la primera vuelta ya que rompió una pieza de uno de los trapecios de su espectacular EATV y tuvo que abandonar esta primera manga.

A pocas vueltas del final Wilde con un amplio margen sobre Juan Marín y éste rodaba por delante de un Rubén Soler que, tras una fuerte lucha con Farrés, consiguió forzar un fallo del piloto oficial de Trivimon y se haría con la tercera plaza. La salida de pista de Jordi Farrés fue aprovechada por Eduard Puigdevall que se colocó en la cuarta posición, pero no le duraría demasiado ya que Jordi volvía a adelantarlo a final de recta con una espectacular apurada de frenada. Con todas las demás posiciones bastante claras la expectación se centraba en esta bonita lucha ofrecida por Farrés y Puigdevall, finalmente Farrés se llevaría el gato al agua y Eduard entraba por detrás suyo en el mismo segundo, después de intentar adelantarlo en varias ocasiones.

Esta primera manga fue un auténtico espectáculo para el público asistente y demostró una vez más la capacidad que tiene el superquad de arrancar ovaciones y aplausos.

Manga 2

La segunda manga se celebraba el domingo y amanecía el día con una niebla muy espesa. El warm up vino marcado por la poca visibilidad en pista pero Jordi Farrés nos sorprendía a todos marcando el mejor tiempo, sobre un asfalto claramente deslizante. Jordi decidió cambiar los neumáticos y ya no tenia esa falta de agarre que tanto le hizo sudar la 4ª posición del dia anterior, por lo que ya se vaticinaba una lucha intensa por los primeros puestos en esta segunda manga.

Después de varios retrasos en los horarios debido a la intensificación de la niebla y cuando ya estaba a punto de suspenderse el evento, ocurrió lo que la organización del circuito avisaba, la niebla desapareció de golpe y empezó a lucir el sol en el circuito de A Pastoriza. De esta manera la jornada transcurrió sin ningún otro tipo de impedimento.

En esta manga Wilde marcó un ritmo también muy fuerte pero en esta ocasión seguido muy de cerca de un Juan Marín cada vez con más nivel en esta especialidad. Por detrás les seguía Jordi Farrés que ya se mostraba a gusto con el agarre de su quad, y todos ellos marcaban registros muy parecidos. Más atrás mantenían una fuerte lucha por la cuarta posición Rubén Soler y Eduard Puigdevall, que tras un gran arranque ponía en aprietos a Rubén que tapaba muy bien todas las embestidas de Eduard. Tim Marh, que venía desde atrás, conseguía adelantar a una vuelta del final a Eduard, que sufrió un percance a tres vueltas del final al quedarse bloqueado su gatillo de gas contra el puño. Miguel Angel Moreno (Chino) y Jorge Zas mantuvieron una buena disputa durante toda la carrera, finalmente entraba Chino en 7º lugar, y Alexis Gracia que se había salido de la pista se veía relegado a la última posición.

En las primeras posiciones la situación no cambiaría y finalmente ganó Wilde esta segunda manga aunque esta vez Juan Marín se le habia quedado a menos de dos segundos y Farrés a 5 segundos de Juan. Y así quedaría el podio general ya que Farrés, aún consiguiendo los mismos puntos que Rubén, hacía valer esta tercera posición en la segunda manga, que es la que determinaba la posición final en caso de empate.

Debemos decir que esta cuarta prueba de la copa Puksô Challenge SuperQuad supuso también un gran esfuerzo para los participantes ya que muchos de ellos venían desde muy lejos y tenían que renunciar a otras pruebas que se celebraban el mismo día. Desde la organización agradecemos esta confianza depositada en nuestra competición, esperamos no haber defraudado a nadie de los asistentes a esta magnífica carrera que tuvo lugar en espectacular circuito de A Pastoriza.

Como partes positivas debemos mencionar en primer lugar y sin duda alguna la masiva afluencia de público que abarrotó las instalaciones del circuito, el buen desarrollo de la competición y las dosis de espectáculo ofrecido por los pilotos, que salieron del circuito con ganas de volver a repetir.

Por otro lado, queremos informaros que en el reportaje del Campeonato de España de SuperMotard que Puksô Films realiza para TVE la copa Puksô Challenge SuperQuad tendrá una especial mención, y servirá un poco de recompensa a los pilotos asistentes a esta prueba. El reportaje será emitido en principio este próximo fin de semana dentro del espacio Estadio 2.

Después de esta prueba disputada en A Pastoriza parece ser que en Alcañiz es donde se decidirá todo ya que en SQ1 aunque Juan Marín es un lider sólido, Wilde Neto ya está empatado a puntos con Jordi Farrés, y matemáticamente cualquiera de estos tres puede alzarse con el título de campeón absoluto de la copa Puksô Challenge SuperQuad.

Por otro lado, en SQopen Oscar Espinola tiene un buen margen sobre Claudia López-Alonso que, esperamos que venga a intentarlo todo. A todo esto hay que añadir los demás pilotos que estaran en pista y que no vienen a pasearse.

Tan sólo queda recordaros que ya hemos llegado al final del campeonato y tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el circuito de Alcañiz (Teruel). Tal y como ya ocurrió en la prueba disputada en Móra d´Ebre correrán las dos categorías (SQ1 y SQopen) por separado, el próximo viernes se cierran las inscripciones y ya hay mas de 35 inscritos así que, tanto si eres un piloto amateur o un profesional inscríbete en tu categoría.

 

Como dato importante debemos informaros que en este circuito solo se correrá en asfalto, sin zona de tierra, y se correrá en el nuevo karting de la La Ciudad del Motor con una longitud de 2 Km y unas instalaciones nuevas. El día antes de la prueba el circuito organizará una sesión de tandas.

Os garantizamos que será un fin de campeonato increíble por lo que también el público queda invitado y dispone de unas increibles vistas del nuevo trazado de Alcañiz. Desde la organización creemos que será una carrera sin precedentes con gran número de inscritos y que brindará un gran espectáculo al público asistente, asi que… os esperamos!!!

nformación Cronometrajes:

 

 

 

CLASFICACION GENERAL PUKSÔ CHALLENGE SUPERQUAD

Fuente: PuksoChallenge

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: