SuperQuad de Alcañiz Domingo, 7 Octubre 2007

11 10 2007

 

La Puksô Challenge SuperQuad llegaba a su fin y muchas eran las incógnitas a despejar, un final de campeonato en el que aún quedaban muchos pilotos con opciones al título, un campeonato a nivel nacional sin precedentes y que ha levantado mucha expectación.

Ya el sábado por la mañana empezaban a llegar algunos equipos al circuito de Alcañiz, donde el mismo circuito organizaba una sesion de tandas para los quads, en las cuales se dieron cita los equipos que más se jugaban en esta carrera.

Una de las características de esta última carrera era que el cien por cien de la pista era de asfalto, ya que debido a un retraso en las obras, la zona de tierra era inaccesible, de todos modos la pista ofrecía unas características inmejorables.

Los primeros en salir a pista a entrenar el sábado fueron los chicos del Godia Puksô, Racing Team con Eduard Puigdevall a la cabeza que venía como 5º clasificado del campeonato y aquí quería demostrar sus dotes sobre un trazado 100% asfalto. Después de ganar el Campeonato de Cataluña de Speedtram venía muy motivado pero depués de dar unas vueltas sobre el trazado la mala suerte se cebó con él al romper el cambio y el cilindro de su LTR .

La jornada del sábado transcurrió sin más sobresaltos y los demás pilotos pudieron poner a punto sus máquinas para la gran fnal de la Puksô Challenge SuperQuad 2007.

Ya el domingo empezaba la fiesta y todos los equipos restantes ya llegaban al circuito a punto para pasar verificaciones, los que menos durmieron fueron los del Godia Puksô Racing Team que a última hora pasaban las verificaciones del quad de Eduard, en el que acabaron de montar un segundo motor el sábado por la noche, pero este ya con cilindrada a 450c.c. y menos preparación.

 

SQ open

En los entrenamientos libres la mala suerte fue para Claudia López-Alonso que clavó el motor de su LTZ400 y esto la dejó ya sin opciones al título de SQopen, una auténtica lástima para ella dado que ha demostrado a lo largo de toda la temporada tener un gran nivel de pilotaje y estar a la altura de los mejores en esta especialidad.

Se preveía una fuerte batalla en esta categoría con 18 pilotos inscritos y unos tiempos bastante apretados, ahí sí que nadie se guardaba nada. Tratándose de una categoría popular, cada vez más gente se anima a probar esta especialidad y todo el que prueba, repite. El espectáculo es cada vez mayor en esta competición.

En los cronos, los más rápidos fueron Javi Llinares, Angel Luis Foj, y un sorprendente Raúl García que quedaba en tercera posición y tenía que compartir quad con Eduard Puigdevall, por lo que podía disponer de un LTR pata negra eso si de 450c.c. Por detrás de él quedaba Rubén Soler que, en esta carrera, disputaba las dos categorías, sin duda un piloto valiente.

 

 

Manga 1

En esta manga se ponía en cabeza Angel L. Foj que impuso un fuerte ritmo desde el principio aunque no conseguía despegarse de Javi Llinares que le seguía muy de cerca. Más atrás Rubén Soler mantenía cómodamente la tercera plaza, en el paso por curva Rubén rodaba más rápido pero la falta de motor de su LTZ400 se notaba en el resto del circuito y tras ellos, un grupo de 5 pilotos, todos muy pegados .

En este grupo se libró una bonita lucha por la cuarta plaza con un Vicente Tormo a la cabeza que conseguía acercasrse a Rubén más y más en cada paso por meta.

Más atrás Fernando Cabrera, Alfredo Giménez y Raúl García libraban una auténtica batalla por la quinta posición. Fernando, que después de su victoria en Cartagena aquí venía con ganas, mantuvo la quinta posición tras una bonita lucha con Raúl García que se sentía muy a gusto encima del LTR de Eduard.

El grupo se había estirado mucho y en posiciones más atrasadas venían Oscar Ardiaca, Iván Torralbo y Oscar Espinola.

A pocas vueltas del final Javi Llinares vió recompensado su trabajo y se vió beneficiado de una salida de pista de Angel L. Foj que no pudo con la presión del piloto de Altea. Javi entró en primera posición y Angel pudo volver a la pista pero acabaría entrando en segunda posición, una lástima para Angel que realizó una magnífica carrera.

Rubén Soler lograba mantener la tercera plaza con su LTZ400 y contenía así el ataque de Vicente Tormo, que entraba en la cuarta posición.

El gran ausente en cabeza de carrera fue Oscar Espinola que esta vez venía con su LTZ400 y tras recuperarse de una lesión que tuvo en Pont de Vaux. Después de sufrir una caída sin consecuencias en los cronos sólo podia sumar 6 puntos en esta manga, pero eran 6 puntos que, tras el abandono de Claudia, le aseguraban el título de campeón en la SQ open.

 

Manga 2

En esta manga se volvían a repetir las 4 primeras posiciones y es que el guión de la carrera parecía el mismo que en la 1ª manga. Ésta vez en la quinta plaza era Raúl García quien le ganaba la posición a Fernando Cabrera. Tras ellos, venía un grupo encabezado por el jovencísimo piloto del Godia Puksô, Ivan Torralbo que, con un LTZ 400 plantaba cara a Alfredo Gimenez con su Yamaha YFZ450 y a Oscar Ardiaca con su potente Arctic Cat.

También hubo una gran lucha entre el piloto del Team Quadasfalto y el de Motomundi Javier Carranza, impresionante cada paso por meta de estos dos pilotos que realizaban emparejados y donde se veía quién era el que apuraba más, espectacular la batalla ofrecida a los espectadores.

Cabe destacar también la actuación de los pilotos de Motomundi Angel Vallejo y David Postigo que, en su primera actuación en la copa Puksô Challenge SuperQuad disfrutaron al máximo y no realizaron una mala actuación.

Por otro lado, Ramón Vintró, del team Boxmotor también realizó una buena actuación en esta categoría y demostró que con una preparación muy básica se puede venir a disfrutar en este tipo de carreras.

En general todos los pilotos fuera cual fuera su posición disfrutaron con esta carrera ya que se formaron varios grupos y cada uno tenía su lucha particular, el público asistente también disfrutó mucho ya que pudo seguir muy de cerca la evolución de cada batalla.

Javi Llinares conseguía nuevamente la victoria en esta segunda manga, ésta vez comandando la carrera de principio a fin, tras él Angel Foj y Rubén Soler, al que tan solo le faltó un poco de potencia para entrar en la disputa por la primera posición.

Javi Llinares sabía que sólo le valía la victoria en ambas mangas para conseguir así 50 puntos que le hicieran merecedor del título de mejor novato del año en la SQopen. Javi lo consiguió y le arrebataba a Claudia López este título por tan sólo un punto de diferencia. Las cosas han estado realmente ajustadas en esta categoría y desde la organización lamentamos la rotura de motor de Claudia que le ha impedido defender este título que casi tenía asegurado debido a su gran actuación a lo largo de toda la temporada, y del cuál también era mercedora.

Por su parte, Oscar Espinola, dolorido de su caída y arrastrando aún la lesion de Pont de Vaux, decidió no correr esta segunda manga, ya tenía el título asegurado y no quiso arriesgarse a empeorar su lesión.

Desde la organización sólo nos queda felicitar a Oscar Espinola por su gran actuación a lo largo de esta temporada y por el título de Campeón de SQopen en la Puksô Challenge SuperQuad 2007.

SQ 1

En esta categoría realmente hemos vivido una evolución a lo largo de todo el campeonato y se ha profesionalizado de tal manera, que ya todos los equipos planean sus estrategias, se guardan cartas, evolucionan sus máquinas y se nota que todos sus pilotos estan en forma.

Como era de esperar, Wilde Neto del Team Kidaço marcaba la pauta, pero ésta vez ya más acosado por sus inmediatos rivales, Jordi Farrés que quedaba segundo con su espectacular Raptor 700 de Trivimon, y tercero sorprendía un rapidísimo Jordi Serra que venía con ganas a esta carrera con un VLS con motor Husaberg que, aunque en otras carreras había dado problemas, parece que aquí funcionaba perfectamente. La cuarta plaza de la parrilla era para Tim Mahr que sorprendía también a todos con su potente EATV en esta carrera.

 

La SQ1, que en esta ocasión contaba con nuevos pilotos como Dani Pedrals, que hacía tiempo que no corría desde su triunfo en Tarrega `05, pero que se atrevía a medirse con los mejores, demostró que aún está a un nivel alto. También volvía David Planella después de su buena actuación en la prueba de Mora d’Ebre, Jordi Serra también se animaba depués de la mala suerte con su VLS en Alcarràs y en Mora d’Ebre. Por otro lado, el equipo de QuadCompetición venía con espectacular Banshee pero esta vez pilotado por Antonio Molina que sustituía a Raúl Vega a causa de una coincidencia de carreras.

Manga 1

Desde el comienzo Wilde ya impuso un ritmo muy rápido y sólo era seguido de cerca por un Jordi Farrés que apretó al máximo su Raptor 700. En la primera vuelta volvía la mala suerte para Jordi Serra que tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Tim Mahr tuvo una mala salida y tras un toque con Miguel Angel Moreno sufría un trompo que le relegó a la última plaza.

La carrera se empezó a estirar con un Wilde Neto que mandaba con seguridad pero que era seguido muy de cerca por Jordi Farrés; más atrás, Juan Marín libró una gran lucha con Miguel Angel Moreno (Chino) que sin la zona de tierra se mostraba con un ritmo de carrera mucho más fuerte que en otras carreras. Tras ellos y en tierra de nadie estaba Eduard Puigdevall, que tras dejar atrás a Ruben Soler y a Alexis Gracia, intentó forzar el ritmo para llegar hasta las posiciones de cabeza. Cuando Eduard ya se encontraba cerca de las primeras posiciones acabó saliendo por orejas en una volcada en la entrada de recta, aunque se levantó rápido para poner el quad boca arriba, este no consiguioó volver a arrancarlo y no pudo sumar ningún punto en esta primera manga, una auténtica lástima para el piloto del Godia Puksô.

Finalmente entraba en primera posición Wilde pero con poco margen sobre Farrés, que realizó una gran actuación. Más atrasados Juan Marín quedaba tercero después de imponerse a Chino, y justo por detrás y después de una gran remontada entraba Tim Mahr que con un ritmo de carrera muy alto se colocaba en una magnífica quinta plaza.

Manga 2

En esta segunda manga la sorpresa la daba Miguel Angel Moreno al tener que abandonar en la vuelta de reconocimiento por problemas mecánicos, mala suerte este fin de semana para el Godia Puksô Racing Team. Jordi Serra, que ya no podia correr con el VLS se subía a lomos del Banshee de QuadCompetición sustituyendo a Antonio Molina que tenía que abandonar por problemas físicos, al realizar este cambio tenía que salir desde el último lugar de la parrilla de salida.

En la salida tanto Wilde como Farrés volvía a imponer un fuerte ritmo, ésta vez ligeramente superior al de la primera manga y se alejaban del resto. Justo detrás venían luchando Tim Marh y Juan Marín que tenían como espectador a Eduard Puigdevall que había conseguido reparar su quad después de la caída sufrida en la primera manga pero que después de varias vueltas no conseguía mantener el fuerte ritmo que mantenían Juan y Tim. Tras Eduard venían también muy fuertes Rubén Soler y un Jorge Zas, del equipo Zas Montifly, que sorprendía a todos con su espectacular conducción en este circuito. Estos dos pilotos se vieron beneficiados por un pequeño trompo sufrido por Eduard y conseguían así pegarse a él para disputar la quinta plaza.

En ese momento Eduard volvió a apretar abriendo hueco otra vez pero en una reducida se le paró el quad y se quedó clavado intentando arrancarlo, situación que aprovecharon Rubén y Jorge para adelantarlo, Eduard intentó recuperar el terreno perdido pero ya era demasiado difícil.

En los puestos de cabeza la situación no variaba, Wilde mandaba y Jordi Farrés lo seguía de cerca pero tras ellos Tim Mahr, en tercera posición, y Juan Marín disputaban una tremenda lucha que fue todo un espectáculo para el público asistente. Finalmente, un error de Tim hizo que Juan le ganara la partida y que entrara en tercera posición por delante de Tim.

Por su lado, Rubén y Jorge libraban también una gran batalla y en la última curva, antes de entrar a meta, Jorge Zas y Rubén se tocaron y este último sufrió una caida muy similar a la de Eduard en la primera manga y en el mismo, afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

Finalmente ganaba la manga Wilde Neto, seguido de Jordi Farrés y Juan Marin, por detrás entraban Tim Mahr y Jorge Zas, seguidos de Eduard Puigdevall.

Campeones SQ1 y SQopen

Campeón absoluto Puksô Challenge SuperQuad 2007 en SQ1

Juan Marín. # 10. – Suzuki LTR – Team StarQuads

Campeón absoluto Puksô Challenge SuperQuad 2007 en SQopen

Oscar Espinola. # 44. – Suzuki LTR/LTZ – Team StarQuads

Finalmente tanto en SQopen como en SQ1, los grandes triunfadores fueron Oscar Espinola y Juan Marín, ambos del Team StarQuads. El espíritu combativo de Juan y su regularidad en cada una de las pruebas le han hecho merecedor de este título. Oscar por su lado ha demostrado que, estando en plena forma, puede imponerse en cada una de las carreras disputadas en SQopen, esto hace preveer que la próxima temporada su objetivo es medirse con los mejores en la SQ1.

Wilde Neto del Team Kidaço ha demostrado no tener rival más que los problemas mecánicos que le han impedido llevarse el título esta temporada en SQ1, Jordi Farrés de Team Trivimon tampoco le ha puesto las cosas nada fáciles al campeón.

En el caso de Oscar Espinola, ha jugado a su favor el amplio margen de puntos que tenía sobre Claudia López que, de no ser por su clavada de motor en los entrenos podía haber optado a ganar el campeonato ya que venía siendo muy regular en todas las carreras. Finalmente ha visto como se le ha colado en segunda posición un Javi Llinares que ha demostrado tener una gran progresión en esta categoría.

Categoría Challenge: Los mejores novatos del año.

Mejor novato de la Puksô Challenge SuperQuad 2007 en SQ1

Rubén Soler. # 87. – Suzuki LTR – Team Quads Performance

Mejor novato de la Puksô Challenge SuperQuad 2007 en SQopen

Javi Llinares. # 26. – Honda TRX – Team SPN

En esta categoría la cosa estaba muy reñida sobretodo en la SQopen ya que al no poder correr Claudia a Javi Llinares le quedaba una opción a conseguir el título de mejor novato en la SQopen aunque tenía que ganar en las dos mangas. Mala suerte para Claudia y victoria para Javi en las dos mangas. De esta manera Javi conseguía el título por tan sólo un punto de diferencia.

En SQ1 se lo llevaba Rubén Soler con un buen margen de puntos sobre Alexis Gracia, que finalmente superaba por un punto a Eduard Puigdevall en la clasificación final, y es que, un punto en un campeonato de cinco carreras puede acabar siendo determinante.

La categoria Challenge, compuesta por diez pilotos novatos en la especialidad y repartidos entre SQ1 y SQopen, ha dado sus frutos. Nuestro objetivo como promotores de la Puksô Challenge SuperQuad era la de formar a una seria de pilotos que no tenían experiencia en competiciones de superquad.

Todos estos pilotos han aprendido mucho a lo largo de todo el campeonato y algunos de ellos ya han recibido ofertas de patrocinadores importantes para la siguiente temporada. Javi Llinares el año que viene correrá con el apoyo de QuadsZiralla, actual colaborador de la Puksô Challenge y que se ha encargado de ofrecer regalos en cada carrera a los pilotos esta categoría.

La categoria Challenge englobada dentro del campeonato ha sido una buena fórmula en la que hemos podido observar la evolución de pilotos que poca gente conocía al lado de pilotos de renombre.

La gran revelación de esta Challenge ha sido Rubén Soler, é ha sido el único piloto de esta categoría capaz de ganar una manga en la SQ1, tal y como lo hizo en Cartagena. Y en SQopen, aunque finalmente ha ganado Javi Llinares, Claudia López también ha hecho méritos sobrados como para ganar el campeonato en SQopen, ella solita ha demostrado que las chicas tienen un lugar en los puestos de cabeza y ha luchado hasta el final para conseguir el respeto de muchos pilotos que creían que no podía ser tan competitiva. Su tercer puesto en la clasificación general de la SQopen la acreditan como una clara aspirante al título la próxima temporada.

Esperamos que la próxima temporada veáis a cualquiera de estos 10 pilotos dando caña por los circuitos, este año han sido novatos pero el año que viene ya seran profesionales.

Llegamos así al final de la Puksô Challenge SuperQuad y os podemos asegurar que el balance ha sido totalmente positivo, los pilotos apuestan por el superquad y este año los integrantes de Puksô han hecho una apuesta arriesgada por una especilidad poco conocida en nuestro país y sobretodo poco asentada.

Desde la organización nos hemos esforzado en correr en circuitos de primera linea, con las máximas garantías de seguridad e intentando siempre crear un buen ambiente entre los pilotos. Hemos participado en el Campeonato de España de Supermotard, hemos organizado las carreras de Móra d´Ebre y de Alcañiz con éxito, con tierra, sin tierra, hemos sido los primeros en adaptar un reglamento del Campeonato Europeo de Superquad. A lo largo de toda la temporada han pasadu un total de 47 pilotos por la Puksô Challenge SuperQuad, unos pilotos que ya miran de cara al año que viene, para preparar sus quads. Hemos mantenido un trato muy directo con los pilotos, todos ellos se lo han pasado muy bien y ya preguntan por la próxima carrera.

Creemos que ahora se han sentado unas bases de una nueva especialidad, se ha profesionalizado en la SQ1 pero manteniendo una categoria popular como la SQopen y que no requiera tanto dinero, los campeonatos regionales también han apostado por el asfalto, y los que ya lo hacían lo han reforzado con más pruebas, por ahora, un piloto de superquad tiene tanto futuro aquí como en el quadcross, y pensar que en USA tienen muchas más disciplinas, y todas ellas son increíbles y repletas de pilotos.

Creemos que para el 2008 en España, las dos grandes disciplinas deportivas en el mundo del quad, van a ser el Quadcross y el SuperQuad, asi que os recomendamos que vayáis preparando vuestros quads y busquéis sponsors, y……..

………..hasta aquí podemos leer…………. en diciembre tendréis más noticias.

Hasta pronto superquaders!!!!!!!!!!

 

Datos Cronometraje SQ Alcañiz:

 

Fuente: Puksochallenge

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: