Crónica del IV Superquad asfalto de la Velga

25 11 2007

El pasado 17 de noviembre tuvo lugar en el circuito de la Velga, este quadasfalto, que resultó ser todo un éxito. Organizado por el motoclub ApSport. Con esta prueba de QuadAsfalto, modalidad cada vez más de moda en el regional asturiano, se daba por concluido el Campeonato de Asturias de Quad, que este año ha constado de 9 pruebas, cinco de Quad cross y cuatro de QuadAsfalto.

En Q1 a pesar de que la suerte estaba ya echada en favor del piloto Adrián Lopéz Balmori, hubo mucha emoción, el regreso de Julio Fernández, tras el grave accidente que sufrió en el Cequad de Almería. Los siempre habituales del regional Justo Bernardo y Texu, los gallegos Jorge Zas y Oscar Hermida, luchando por el podio. En la primera manga Julio salió en cabeza, seguido de cerca por Justo Bernardo, de Javier Rodríguez (Texu), tras ellos el campeón Adrián López, acompañado de Oscar Hermida y Jorge Zas. Durante las 17 primeras vueltas, Julio no tuvo rival.

Durante las primeras vueltas el gallego Óscar Hermida, superó a Adrián a Texu y a Justo.
Pero Julio, que lideraba la carrera, por un problema con los plásticos de su quad, se vería obligado a parar para quedar relegado a la última posición y finalmente tras una fuerte remontada, acabar sexto. La victoria fue para Óscar Hermida, tras Justo Benardo y Texu.
En la segunda manga aunque Justo es el más rápido, Julio logra superarlo, que poco a poco se iría distanciando y conseguiría la victoria, detrás Hermida finalizaría tercero después de una dura lucha con Texu, tras ellos Adrián López y Jorge Zas.
La clasificación quedaría liderada por Oscar Hermida, tras el Justo Benardo ocupando la segunda posición y tercera para Julio, que derrocho espectacularidad con sus derrapadas y conducción.

 

 

En la categoría Atv, Santos Borbolla se haría con el triunfo, tras él Jorge Onís.

En Q2 el campeonato estaba en el aire, tendría que producirse un milagro para que José Antonio Cuendías sucumbiese ante el piloto de “Calientes tol añu” Adrián Martinez de la Torre, ya que la distancia en puntos era 44 y el máximo que se consigue por manga es de 25, con lo cual Adrián se veía obligado a ganar ambas mangas y que Cuendías no puntuase.

 

 

En la primera manga se anularon dos salidas, el piloto gallego Daniel Pérez tendría que salir desde la zona de Box por problemas con el embrague, Fermín Atorrasagasti, rodó muy rápido igualando incluso tiempos de Q1, sólo loo seguía Javier López. En la segunda manga se les acercaba también el gallego Daniel Pérez, tras ellos Adrián García que finalizó tercero y cuarto respectivamente. Fué un mal día para José Lopéz Cuendías, que en la primera manga se situaba en cuarta posición pero en la segunda se vería obligado a abandonar debido a un fuerte golpe, a tres vueltas de la salida. Su rival por el campeonato Adrián Martínez, nada podía hacer por recuperara esos puntos, pues marchaba en sexta posición.

Finalmente acabaron en el podio Fermín Atorrasagasti, Javier López y Adrián García. José Antonio López Cuendías pudo celebrar su titulo regional como campeón en la categoría Q2 y tras el en su primera incursión en el regional el piloto de “Calientes”, Adrián Martínez de la Torre, logrando un subcampeonato, desde aquí queremos mandarle nuestras felicitaciones y a seguir mejorando.
Aunque el Campeonato se despide aún quedan dos pruebas de la disciplina Quadcrono, que se celebra independientemente de las otras dos categorías el 2 de Diciembre en Llanera, en las inmediaciones del Picu “Santu Firme”.
¡Os esperamos!

Fuente: Calientestolañu

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: