Copa de España de SuperQuad 2008

29 12 2007

Puksô Designs promueve la Copa de España de SuperQuad CESQ – para la temporada 2008.

Tras el éxito obtenido por la copa privada Puksô Challenge SuperQuad, la organización ha decidido dar un paso hacia adelente a través de un nuevo y ambicioso proyecto para esta temporada 2008.
Una vez comprobado el interés que ha despertado esta especialidad entre los pilotos nacionales y el público en general tan sólo teníamos la opción de hacerlo más grande, no sólo porque creamos en esta evolución natural del superquad en España sino también porque era algo que todos los pilotos nos han solicitado reiterandamente a lo largo de esta temporada.
Desde nuestra organización se planteó un nuevo proyecto que pasaba por el reconocimiento de esta especialidad desde la Real Federación Motociclista Española.

En Puksô Designs creíamos que lo fundamental era definir un reglamento específico para el superquad y conseguir definitivamente una titulación oficial que garantizara la seriedad de la competición y que demostrara que esta especialidad puede ser tan digna como lo es actualmente el quadcross. De la misma manera que ocurrió con el supermotard en su momento, el superquad se va abriendo camino por sí mismo,por sus pilotos, por sus aficionados, por las marcas que creen en él, por todos aquellos que consideran esta especialidad como una variante más del quad que complementa el panorama nacional.
Nace así la Copa de España de SuperQuad en su primera edición 2008. Con esta competición a nivel estatal se consolida así definitivamente esta especialidad que tanto ha dado que hablar a lo largo de la temporada 2007 en este país. Desde Puksô Designs tan sólo pretendemos crear un marco adecuado para todos aquellos pilotos que quieran profesionalizarse en el superquad y puedan hacerlo de la manera más sencilla posible y disfrutando al máximo de este deporte de motor.

Sabemos que una nueva especialidad precisa de un nuevo reglamento específico y es por ello que hemos puesto todo nuestro empeño en crear una normativa de superquad que permita a los participantes competir en igualdad de condiciones y que, por sí misma, garantice una correcta evolución de la competición. El principal problema que hemos encontrado a lo largo de esta primera temporada es la gran diferencia que ha existido entre quads que han sido adaptados para esta especialidad y quads que directamente han sido concebidos para el superquad. En este sentido, creemos que es básico establecer una separación por categorías de estas dos tipologías de quads para así maximizar la igualdad de condiciones entre los participantes.

Igualdad de condiciones

Desde la organización creemos que para garantizar la continuidad de esta competición es básico conseguir la máxima igualdad mecánica entre los participantes dentro de cada categoría. Esto propiciará la motivación de los pilotos participantes con menores posibilidades económicas y supondrá también el apoyo de algunos fabricantes de quads que se toman esta especialidad muy en serio.

Categorías CESQ 2008.

Nuestra intención es coronar al piloto más completo, al auténtico SuperQuader, en cada una de las dos categorías existentes y para ello es necesario minimizar la diferencias técnicas entre los quads participantes en cada una de ellas. Tras un exhaustivo estudio de los diferentes modelos de quads existentes para la práctica del superquad y de los diferentes campeonatos que se están disputando actualmente en Europa,hemos considerado establecer las siguientes categorías para la Copa de España de SuperQuad 2008.

SQ1

– Quads comercializados para cross y adaptados a superquad con limitación de preparación y con cilindrada limitada a:

–> 450cc. para motores de 4 tiempos

–> 350cc. para motores de 2 tiempos.

Ejemplos:
Yamaha YFZ 450, Honda TRX 450, Suzuki LTR 450, Kawasaki KFX 450, KTM 450XC,
CanAm DS 450, Goes 450, Polaris Outlaw 450 (eje rígido), Yamaha Banshee 350, GasGas
HP Wild450, …

– En esta categoría queda terminantemente prohibida la utilización de motores provinentes de motocicletas de motocross (ej. Suzuki RMZ, Honda CRF, Yamaha YZF, Kawasaki KFX, …) y la utilización de chasis que no sean los originales del quad.

SQ2

– Quads comercializados directamente para superquad y quads comercializados para cross adaptados a esta modalidad sin limitación de preparación con cilindradas superiores a 450cc. Esta tipología de quads tendrá la siguiente limitación:

–> 750cc. para motores de 4 tiempos
–> 560cc. para motores de 2 tiempos

Ejemplos:RST, VLS, E-ATV, VYX, EML, W-tec ERASER, Aprilia SXV, Yamaha Raptor 700, Honda TRX 700, KTM 525XC, CanAm DS650, …

– En esta categoría la elección del chasis y del motor es libre.
Neumáticos utilizados

Para la edición 2008 la Copa de España de SuperQuad contará con Maxxis como sponsor oficial de la competición. Puksô ha llegado a un acuerdo con el fabricante taiwanés que supondrá la fabricación de un neumático exclusivo para esta competición en tres compuestos diferentes. Así, de la misma manera que ocurre en el Campeonato de España de SuperMotard o en otras competiciones de prestigio, todos los pilotos participantes en la CESQ 2008 sólo podrán utilizar el mismo modelo de neumático (en diferentes compuestos) y que, en este caso, será suministrado por el fabricante Maxxis.
Este acuerdo ha permitido a Puksô Designs contar con un sponsor oficial que garantiza la continuidad de esta competición, dar un paso más hacia la igualdad de condiciones entre los pilotos y ofrecer también una ventaja para ellos a través de una rebaja en el precio de mercado del neumático para todos los pilotos participantes.

Puksô Challenge SuperQuad

Por otro lado, no queremos abandonar el espíritu con el que empezamos la Copa Puksô Challenge SuperQuad con el que se pretendía facilitar e incentivar la entrada al mundo del superquad a pilotos novatos para su formación en esta especialidad y es por ello que seguiremos apostando por esta competición como si se tratara de una tercera categoría pero a modo de copa privada, de la misma manera que lo hemos hecho a lo largo de la temporada 2007. La copa Puksô Challenge SuperQuad 2008 será una competición de carácter amateur tipo “OPEN” abierta a cualquier tipo de quad comercializado para cross y adaptado a superquad con limitación de preparación.
Tan sólo será posilble un aumento de cilindrada en esta competición de los modelos de 400cc. hasta un máximo de 440cc. De la misma manera que en las categorías SQ1 y SQ2, la utilización del neumático también quedará restringida a un único modelo a elegir entre tres compuestos diferentes y suministrado por Maxxis.

De la misma manera que en la categoría SQ1, en la Copa Puksô Challenge queda terminantemente prohibida la utilización de motores provinentes de motocicletas de motocross (ej. Suzuki RMZ, Honda CRF,Yamaha YZF, Kawasaki KFX, …) y la utilización de chasis que no sean los originales del quad.
Sponsors y Colaboradores

Nuestra organización sigue trabajando para la mejora en la organización y gestión tanto de la Copa deEspaña de SuperQuad como de la copa Puksô Challenge SuperQuad, es por ello que ha cerrado acuerdos con grandes marcas como Maxxis, Burn y AMV Seguros para una colaboración total con nuestras competiciones y no deja la puerta cerrada a otras marcas que puedan estar interesadas en invertir en esta nueva especialidad que ya es todo un referente en este país.
Esperamos que cualquiera que pueda estar interesado en participar en este proyecto se ponga en contacto con nosotros para valorar las distintas opciones que podemos ofrecerle.
A todos aquellos que queráis disputar esta competición os recomendamos que os pongáis en contacto lo antes posible con nuestra organización para empezar así a tramitar la correspondiente inscripción. Todos los pilotos comprometidos a disputar toda la temporada dispondrán de diversas ventajas que iremos desvelando en nuestro web site oficial.
En breve encontraréis en el web site oficial de la Copa de España de SuperQuad (www.cesq.es) toda la información referente a las inscripciones, reglamento completo, normativa de paddock, normativa de pases,de cascos y de carburantes, calendario, circuitos, aspectos técnicos y toda una serie de información relacionada con esta competición que os aseguramos será un éxito total esta temporada 2008.

Calendario Copa de España de SuperQuad 2008

19-20, AbrilSQ Aragón
24-25, MayoSQ Tarragona
05-06, Julio
SQ Murcia
13-14, SeptiembreSQ Burgos
18-19, OctubreSQ Málaga

Fuente:Pukso

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: