Quadomingueros Entrevista a Carlos Avendaño, piloto de quads que intentara de nuevo ganar el Lisboa Dakar 2008

30 12 2007

Entrevista a Carlos Avendaño, piloto de quads que intentara de nuevo ganar con su Suzuki 450 LT-R, el Lisboa Dakar 2008
Queremos saber como afrontara esta nueva carrera quien termino segundo en la clasificación de Quads el pasado año y primer Español en terminarlo en esa edición.
Ahora sabe algo mas y con esa experiencia se coloca como uno de los favoritos a subir al cajón en el Lago Rosa,¿lo conseguirá?…
¿Ya has estado antes en otros Dakar?,¿qué otra experiencia tienes en esta Carrera?
Carlos.-Bueno esta es la quinta participación, el pasado año estuve con quad y las anteriores con el camión.

Después de haber estado 5 veces en el Dakar, ¿Te consideras ya un experto?
Carlos.-Bueno un experto no, nunca eres un experto en el Dakar, con algo de experiencia si, pero siempre tienes que aprender ciertas cosas, el año pasado se me estropeo y este año pones mas empeño para que no se estropee y cosas de estas.

¿Con que quad vas al Dakar?
Carlos.-El mismo que el pasado año, el Suzuki 450 LT-R 450, nuevo a estrenar pero el mismo.

¿Qué preparación, modificación le has realizado a tu quad para esta carrera?
Carlos.-Los depósitos, la suspensión, el sistema de escape, y el filtro de aire, y el resto es de origen.

¿Y con respecto el quad del año pasado has cambiado mejorado algo?
Carlos.- El deposito esta en el mismo sitio paro el aluminio es distinto, es de otra forma pero similar, mejor pero igual al final. Bueno luego lleva todos los aparatejos que llevamos, pero en si el quad es el mismo, basculante de serie, motor de serie, todo el motor incluso no esta tocado, el radiador es de serie…

¿Lo tienes todo calculado? O ¿te la vas a jugar con algún detalle?.
Carlos.-No lo tengo todo ya calculado, ya sabes, siempre se juega también con la suerte, dependen muchos factores pero esta todo muy atado para no tener sorpresas y ojala que no las tenga claro.

¿Que pretensiones tienes en esta carrera?, ¿ conseguir llegar al Lago Rosa?, ¿llegar y conseguir un buen puesto? ¿o vas de cara a ganar la carrera?
Carlos.- Me gustaría, me gustaría pero ya se sabe, como digo yo, voy de caza pero hasta que no cace al Oso no te vendo la piel.

¿Si pero algunos pilotos que por supuesto quieren ganar, se marcan otra meta mas baja y después lo que consigan?
Carlos.-Si claro yo quiero ir a ganar, pero ya sabes como sale esto, sales de la esquina te caes te haces daño y ya la has liado, o se te rompe el quad y ya has terminado, pero si, si mi intención es ir a ganar y si nos dejan también los problemas y los rivales, que este año son mas.

¿Y como ves tu ese mayor numero de rivales, esto será peor al haber mas competencia no?
Carlos.- Pues no lo se, yo creo que este año al haber mas quad también seremos mas para salir en los medios, este Dakar tiene mucha arena y eso es muy bueno para los quad, las motos pierden el equilibrio y nosotros en la arena vamos mucho mejor, lo veo bien, y yo creo que vamos a tener menos problemas mecánicos, menos piedras que te pinchen las ruedas, menos golpes, tampoco se los quads que llevaran los rivales, si llevaran atvs que son mas lentos en la arena, no se ni siquiera si va el checo, el hombre este… Cada uno apuesta por lo que cree que le va a ir mejor, yo apuesto por lo mío y ya esta.

¿Donde crees tu que serás mas fuerte que tus rivales?
Carlos.- En lo ligero, yo voy mas ligero que ellos, con algo menos de potencia también pero mas ligero y en este punto espero jugar mi baza como el año pasado.

¿Que carreras similares haces también?
Carlos.-Este año pocas, por problemas económicos no he podido participar mucho, estuvimos en Pont de Vaux y quedamos el 14, pero poco mas, haber si va bien esto y para el año que viene podemos estar un poco mas en las carreras.

¿ Que llevaras encima del quad para las averías en el trayecto?
Carlos.-Pues muy poquita cosa, solo lo justo, algo de herramienta y poco mas.

¿Que llevas de repuestos en la base y que equipo de mecánicos?
Carlos.-Me llevo un quad entero desmontado, entero, entero, y después piezas sueltas que pienso necesitare mas, llevo tres basculantes enteros con bujes y todo para montar, ruedas… pero no como el año pasado que lleve dos quad enteros y desmontados completos, creo que no necesitare tanto, nunca esta demás llevar piezas por que te pueden venir muy bien, pero creo que estaré bien así, todavía no esta del todo decidido pero creo que será así.

¿Que tipo de preparación física crees tu que es necesaria para tanto día y tan duro?, ¿Y que haces tu para estar en forma físicamente?
Carlos.-Preparación física llevo desde Agosto entrenando todos los días, gimnasio, gimnasio y gimnasio, y quad, no es una resistencia física como el Quad Croos que es muy explosiva, es de aguantar y de eso se trata, de regulase y… Yo hablo por mi, pero lo de andar por los caminos no veo yo que me sirva de mucho, prefiero circuito.

¿Donde entrenas con el quad?
Carlos.-Circuito, hago circuito por que los caminos no te entrenan mucho, solo son paseos, navegación y un poco de todo.

¿tienes alguna queja por parte de la organización?, ¿Te gustaría que fuese la carrera de algún modo especifico?(rutas separadas, de otras categorías, no coincidir en horarios, eliminar algún tramo…).
Carlos.-No, me gusta por que este año han metido mas gente en la categoría quad, y creo que eso nos beneficia y gustarme me gustaría salir mas en las noticias y en prensa que nunca salimos, los quad no salimos en la tele nunca y haber si así salimos algo.

No es una carrera para nada barata, ¿como amortizas los gastos?
Carlos.- Huuu, pasamos a otra pregunta jajaja, patrocinadores, fatal, no vende mucho el quad, todavía creo que conseguiré algo mas pero muy mal, muy mal, pero bueno haber si cubrimos gastos al final que el año pasado tuve que poner mucho dinero de mi bolsillo.

¿Qué opinas de la subida del impuesto de matriculación a los quads, muchos de los cuales llevan motores de motos las cuales no sufrirán esta subida de impuestos?
Carlos.-No se quien habrá sido quien lo habrá propuesto pero le felicito efusivamente por que acaba de joder el tema del quad, los quad tenían una venta por entre otras cosas un precio mas bajo que las motos y con estas medidas solo se van a cargar el tema de ventas de quad, así que no lo veo nada bien, si ya estaba tocado ahora ya lo terminaran de joder, me parece una putada muy grande, entre lo caros, lo mal vistos que están y encima esto, pues los que los quads se van a vender con cuenta gotas.

¿Algo mas que quieras añadir?
Carlos.-No nada mas, solo que halla suerte para todos y que nos baya a todos bien.
Pues desde quadomingueros te deseamos a ti lo mismo, que tengas mucha suerte.
Diciembre 2007

Fuente: Quadomingueros

Acciones

Information

Responder

