ENTREVISTA A ADRIAN MARTINEZ DE LA TORRE

9 01 2008

Esta vez toca entrevistar a este gran piloto del campeonato regional de Asturias, nacido en Oviedo el 31/08/1977.Perteneciente al equipo “CalientesTolañu”

Nos comenta que lleva toda la vida viviendo en Sama de Langreo y desde pequeño la gasolina corre por sus venas, a la edad de un año su padre le compró el típico coche a pedales y como todavía no llegaba a ellos se tiraba por las pendientes de “La Joecara” lo cual le costaba algún disgusto que otro en casa.
Compite a lomos de un precioso suzuki Ltz 400 del 2006 al que unas modificaciones en las aletas delanteras le dan un toque personal y a la vez Agresivo.
Además esconde bajo sus plásticos las siguientes mejoras:
• Admisión directa
• Carburación
• Escape Bill´s Pipes
• Trapecios Laeger´s
• Manillar TAG
• Neumáticos Maxxis
• Eje trasero Excalibur
• Bieleta trasera

-¿Como te adentraste en esto del quad?
Bueno fue todo un poco fortuito, yo iba a por un kart k9b de 125 pero me eché para atrás por el precio de alquiler de pista ya k anualmente piden 700 euros así que pensé que con ese dinero podría hacer muchas cosas con el quad ya que tengo el monte a 5 minutos de casa…así que me compré un ltz y bueno mis amigos me decían que iba bien, que corría, que probase suerte que lo podía hacer bien y así fue como empecé.
-Este fue tu primer año ¿Qué tal ha ido?
La verdad ha sido increíble porque hemos hecho subcampeón de Asturias de cross y asfalto y tercero en crono y bueno sino quitan la primera carrera del campeonato (que gané) hubiese ganado el campeonato por 20 puntos…….Aun así ha sido un gran logro en mi primer año de competición.
-¿Proyectos para la próxima temporada?
Lo primero espero encontrar algún patrocinador fuerte que nos pueda ayudar económicamente, haremos el regional completo, el zona norte y alguna del nacional, esperemos que halla para todo jajaja….
-¿Algún retoque en el quad para 2008?
Si, voy a hacer el motor nuevo ya que este esta…..cilindro y pistón que se caen y bueno depende del presupuesto, miraremos long travel pero siempre y cuando halla presupuesto.

-¿Quadcross,quadasfalto o quadcrono?
Todo tiene su encanto, los saltos no se me dan muy bien pero tengo mucho fondo y hago buenos finales de carrera,el asfalto me gusta mucho pero no tengo maquina para pelear (solo pude ganar una manga y en mojado, cuando se igualaron las cosas….)y la crono a priori era mi objetivo numero uno pero pude comprobar lo difícil que es memorizar un trazado en una o dos pasadas y luego ir a cuchillo…..se pasa miedo jajaja aunque sales con una mentalidad diferente a los circuitos, estas solo…

-¿En este mundillo estar en forma es imprescindible, sigues algún entrenamiento especifico, tanto físico como técnico?
Si, voy al gimnasio y siempre he hecho mucho deporte(ciclismo,natacion,muay thay)siempre deportes aeróbicos, de ahí mi fondo físico, aunque soy consciente que para este año tengo mucho que mejorar.
-¿Alguna gran anécdota?
Muchas pero creo que la mas gorda fue cuando corrí mi primera carrera, nadie me conocía y gané las dos mangas, fue la hostia me miraban como a un extraterrestre jajaja

-¿Tu mejor momento?
Siempre que haces una buena carrera, independientemente del resultado,he corrido carreras que he hecho que me han sabido a victoria .Llegas a la carpa y están tu novia y tus amigos felicitandote…..es la hostia.
– ¿El peor?
Sin duda la carrera de laviana, la carrera de casa, gente conocida, la organiza mi equipo, me Salí en la primera manga y en la segunda me caí y después destaloné una rueda, lo peor los comentarios de la gente…..menospreciándote por hacer una mala carrera, me afecto mucho y no quería seguir.Entonces mi equipo me puso las pilas.
-¿tu ídolo?
Mi amigo tucchi,me enseñó a ir rápido y mi mecánico ramón que es un manitas, son dos tíos a los que admiro.Fuera del mundo del quad shumacher el numero uno indiscutible.

-¿Cómo esta el tema de los sponsor?
Me da mucha vergüenza pedir dinero así que este año no contaba con nadie, pero al final de temporada aparecieron Carlos y helena de LAVADEROS SOL ASTUR que me costearon algunas carreras y fue un autentico alivio, además cuento con WWW.CALIENTESTOLANU.COM que realizan toda la logística de carrera y me actualizan el blog.Este año espero tener mas apoyo económico, tendré que aprender a pedir jajajaja
-¿Algún consejo para los que quieran empezar a competir?
Si os gusta el tema probarlo, con un chicle de alta y un escape te puedes sorprender a ti mismo.
-¿Que quad te gusta mas para competir?
Me gusta mucho el ltr 450 pero me conformo con mi ltz,ha sido muy fiable y salvo un par de problemas eléctricos no me ha dado mucha guerra.

-¿Y Para ocio/rutas?
Lo mismo, yo soy de deportivos y aunque vallamos de ruta no me gusta embarrarme jajaja
-Tienes alguna pagina web personal en la que te podamos seguir carrera a carrera?
Si gracias a mi equipo WWW.CALIENTESTOLANU.COM tengo un blog
El blog de ripper77,allí podéis encontrara todas las anécdotas de las carreras, fotos ,videos y podéis dejar comentarios, se aceptan críticas jajaja
-Bueno Adrián, esto se termina,quieres agradecer a alguien desde aquí su apoyo?
Sí a mi ANA y a todos los que me apoyasteis cuando lo pasé mal y cuando subí al podium,gracias a mi equipo porque hicieron realidad una ilusión, para ellos mis mejores resultados
Quiero tambien dar las gracias a ALEX Y A GAREA por darme a conocer,un SALUDO A TODOS Y GASSSSSSSS.

AH Y ante la duda una mas……siempre jajaja

Entrevista realizada Por Adrián Garea en exclusiva para la página
Quadparadise

Acciones

Information

4 responses

10 01 2008
Piña

Ese Adrii!! ajajaj muy buena entrevista si señores jeje, ( creo que hay una pendiente no?¿?¿) ajajaja enga un saludo a todos.

13 01 2008
alexquad

Hola! Si jajaj, gracias.
Un saludo

17 01 2008
pinevo

Sí señor, un gran trabajo chicos.
Ojalá el año que viene podáis repetir la entrevista y comenzarla felicitándole por haberse llevado el campeonato.
Aun así, el segundo puesto fue un gran resultado.

El equipo está orgulloso de sus pilotos. (La verdad es que estaríamos orgullosos aunque siempre terminaran últimos, nos conformamos con poco, jaja).

Un saludo. Con fe!!!

26 01 2008
alexquad

Hola! Muchas Gracias teneis unos pilotos estupendos y con mucho potencial.Os deseo una buena temporada 2008
Un saludo y gas a fondo

Responder

