Entrevistamos a José Daniel Martinez Medina

8 03 2008

En esta ocasión entrevistamos a este gran piloto asturiano de la categoría Q1 superiores, nacido el 02/12/1988 en la Comunidad Asturiana y afincado ahora en Noreña.

Compite con un Ltr 450, que ha recibido las siguientes mejoras:

Escape: Rossier ( Colector y escape)
Centralita: Cherry Bomb ( aumento 1000 rpm)
Potencia: 46 cv
Suspension: Elka Elite
Trapecios:Serie
Manillar: WRP
Ruedas: Llantas ART reforzadas, Maxxis Razr Mx x 4

-¿Que proyectos tienes para la próxima temporada?

Bueno, pues los proyectos son, lo principal, terminar todas las carreras en las que participe, aunque este año, con la intención de estar en los puestos de cabeza, en el campeonato de Asturias, aunque será un poco dificil, porque creo que este año, incluso habrá más nivel que en la pasada temporada. Intentaré participar en alguna carrera del nacional, por supuesto, en la que se celebrara aqui en Asturias, y alguna más como Geria. Gracias a ti, me llegó la noticia que este año, en Galicia habrá campeonato de Quadcross y demas modalidades, si el presupuesto me lo permite, también intentaré asistir a alguna de vuestras carreras.

-¿Que cualidad detascarías de tu quad?

Creo que lo mejor, que le encuentro a mi quad es, que he tenido que invertir muy poco dinero en el, para empezar a correr, ya que es muy ancho, las suspensiones que tiene de serie, dieron un resultado mejor de lo esperado, y tambien creo que es muy fiable, para mi, ya que hasta el momento no he tenido ningún problema con el, solo tema de desgaste, como con cualquier quad.

-¿Cómo llegaste al mundo del quad?

Pues creo que fué casualidad, un día a mi padre, le dió por mirar revistas quads, y nos gustaron. En el verano de 2005 mis padres, se decidieron y compraron un quad, ( Aeon Overland 180), nada del otro mundo, para dar paseos, pero al final resulto que lo usaba yo mas que ellos. Me duró ese verano, de la tralla que le di, solo aguanto 3 meses, y nos decidimos a comprar uno un poco mayor, pero sin grandes complicaciones (LTZ 250). Ese fue mi primer contacto con algo un poco deportivo, hay ya empeze a hacer saltos pequeños, caballitos, ponerlo a dos ruedas…. ( cosas que creo que todos hicimos y hacemos alguna vez jeje), se puede decir, que ese fué el quad que más exprimí.
Me empezé a interesar por las carreras, y de ahí pensar en comprar algo mayor, siempre me gusto el LTZ400, y ese era el tenía pensado comprar, hasta que llegó el LTR450, del cual, se puede decir que me enamore ejeje.

-¿Alguna mejora para el quad de cara a la próxima temporada?

Este año, solo tengo pensado, poner escape (Rossier), y suspensiones, que ya estan puestas (Elka Elite). Creo que no necesito nada más, ya que si pusiese algo de motor, perderia la fiabilidad que me da este quad, y porque tengo pensado correr el la categoria series, en alguna del nacional.

-¿Tu mejor momento?

Hombre, pues sin duda el mejor, fué el de la carrera de Pola de Laviana, ese segundo puesto me supo a gloria, pero creo que en todas las carreras hay muy buenos momentos, quedase en el pueto que quedase, al estar con tus amigos, y pasarlo bien, que es de lo que se trata.

-¿El peor momento?

Pues fue cuando sufrí el accidente en la Quadcrono, del Cierrru los Pinos, por suerte no tuve grandes consecuencias, para lo que pudo haber sido. Pero creo que los malos momentos, hay que olvidarlos y solo acordarse de los buenos, aunque no sea cosa fácil.

-¿Cuáles son tus esponsors?¿Alguna nueva incorporación?

El tema de los patrocinadores, no lo llevo muy bien, ya que me da mucha verguenza pedir nada a nadie, así que para esta temporada, con la ayuda mis amigos de Calientes tol añu, me arme de valor y fuimos en busca de patrocinadores, no hay mucho, pero por suerte apareció un taller de donde vivo, que me ayuda, ( TALLERES SEMAR S.L.), (DISCOTECA LA PISTA ), y como no, (CALIENTES TOL AÑU ), aunque sigo en busca de alguno más.

-¿Quien es tu idolo?

Pues idolo idolo, no tengo uno, sino que se podría decir que tengo unos cuantos, Teo Viñarás, Ricardo Escudero…., pero yo siempre digo, que me gustaría ser como Dread Pereira, porque saltar, es lo que más me gusta, y me impresiona, como hace que parezca fácil.

-¿Que quad recomendarías para competir?

Hay gente que es de Yamaha, otros de Honda, pero yo supongo, que será porque es lo que siempre he tenido, pues yo de Suzuki. Si se quiere empezar, un LTZ400, pero para la gente que tenga un poco de experiencia sin duda alguna un LTR450.

-¿Cuál es tu quad favorito?

El mio jeje LTR450

-¿Que disciplina prefieres Quadcross, Quadcrono o Quadasfalto?

El Quadcross, todavía no he probado el QuadAsfalto, pero aun así, creo que el cross, es el más espectacular.

-¿Tienes alguna página dónde te podamos seguir?

Si, El Blog de Piña 13, fueron, mis amigos y compañeros de equipo Calientes tol añu, los que me impulsaron a hacerla.

-¿Que le dirías a futuros corredores?

Que se animen y corran, son unas sensaciones impresionantes.

Y ante la duda….. una mas!!! una frase muy peculiar del equipo.

publi_pina2

Entrevista realizada por Quadparadise, agradecimientos a Piña y a Calientestolañu

Acciones

Information

One response

12 03 2008
Entrevista para Quadparadise « El Blog de Piña 13

[…] para Quadparadise Bueno, pues aqui os dejo, la entrevista que me ha hecho QuadParadise, tambien podeis verla en su […]

Responder

