Crónica por Ripper 77:”Quad Cross Pola de Lena: Con patillas y a lo loco”

31 03 2008

Esta vez os traemos una crónica realizada por el piloto Ripper 77:

“Bueno ya estamos otra vez en plan para afrontar esta temporada, después del ajetreo de la pretemporada en la que cambiamos buena parte del quad gracias a los sponsors que hemos logrado reunir este año, al los cuales les estoy muy agradecido. Para afrontar este año hemos hecho una revisión completa del quad cambiando cilindro, pistón, árboles de levas, suspensiones delanteras, filtro de aire y escape. Todo ello ha hecho que el motor vaya redondo y el resultado final es bueno.

Seguro que a muchos os sorprenderá el título de esta crónica, pero todo tiene su explicación. Hace unas 3 semanas me pase afeitándome y tuve que recortarme las patillas así que en un encuentro con los “calientes”, Pinevo me dijo que sin patillas no era yo, jajaja.. pues me las deje crecer y para la carrera todo listo. Cuando llegamos al circuito ya intuimos que iba a ser un día duro, pues el circuito estaba en unas condiciones lamentables, muy bacheado y anegado de agua, aunque se metieron bombas para extraerlo, aun había muchísimo agua, de ahí la cantidad de caídas que hubo.

Llegaba la hora de los libres y estaba muy nervioso así que salí el último y rodé un par de vueltas para darme cuenta de la cantidad de agua que había y parar antes de que tuviese algún problema eléctrico. Para evitar posibles problemas de humedad, protegí el quad con un spray adecuado y salí a la tanda de clasificación.

En cuanto bajaron la bandera salí rapidísimo colocándome primero, y rodé la primera vuelta a bloque y las otras dos dosificando para no gastar fuerzas, de esa manera logré situarme primero en parrilla de salida. La 1ª manga oficial fueron posiblemente los 15 minutos mas duros que recuerdo. Salí primero, pero en la primera curva Villarín, un piloto debutante que resulto ser el “rookie” de la carrera, me paso como un misil. Tiré muy fuerte detrás de el sin despegarme hasta la segunda vuelta cuando decidí desechar mi primer tirable de las gafas y al hacerlo arranque las cinco tiras que tenía preparadas para la carrera, ¡menuda faena!

La segunda vuelta y ya no veía ni pa cantar, fue desesperante ya que no tenia ritmo de carrera y fuí perdiendo terreno hasta que Javi “Monco” aprovecho la oportunidad y no solo me alcanzo sino que me pasó. Llegue a perder tanto ritmo que ni si quiera le podía seguir, estaba desesperado, no veía NADA, no iba cómodo en el quad, pues no me tenia en el asiento.

Con el guante limpie un poco las gafas pero os podéis imaginar que fue peor. Como pude iba tirando hasta que pude volver a coger a Javi y aprovechando un doblado lo superé y se hundió físicamente, hasta que finalmente Fermín que venia desde atrás, también le superó. Finalmente un segundo puesto que no me valía porque, tras lo sucedido hacia que el cabreo fuese de órdago.

Ya en la 2ª manga, después de que mi compañero de equipo, me dejara sus gafas con ROLL OFF, era mi única salvación. Salí motivadísimo, el terreno se estaba secando y se podía rodar fuerte. Banderazo y salgo primero, pero al meter segunda me saltó el punto muerto y pierdí unas décimas de segundo, que Pineti supo aprovechar. Tiramos muy fuerte y en solo una vuelta estábamos solos con Javi Monco vigilándonos de cerca.

En la segunda vuelta empecé a meter el morro en un par de curvas para inquietar a Pineti, yo estaba tranquilo pues quedaba mucha carrera así que le estaba dejando tirar hasta que en la tercera vuelta destaloné la rueda derecha, la de máximo apoyo en este circuito, ya que la mayoría de curvas son de izquierdas, de tal manera que aquí se acabó esta primera carrera.

Una lastima que cogiesen a Pineti desde atrás, después de rodar casi toda la carrera primero. ¡Chapeau! para Javi Monco que demostró estar a la altura aunque un pinchazo le hizo abandonar, ¡Chapeau! por Fermín que con un tobillo mermado corrió 4 mangas ganando en Q2.

Una lastima lo de Piña, que iba a lograr la “pole” en Q1 pro y no solo pinchó una rueda sino que rompió un rodamiento y vio truncada una carrera en la que tenia asegurado el podium. Quiero desde estas líneas ponerle un punto negativo al equipo Garage Domínguez, y a su piloto que lograron vencer en ambas mangas pero ilegalmente, ya que su piloto corría con un cilindro de más cubicaje del permitido. Ante esta situación los pilotos de Q2 hicimos una reclamación en conjunto, para que se verificase ese dato, pero no fue necesario ya que el piloto se negó y automáticamente fue descalificado.

Es una lástima que se utilicen este tipo de artimañas porque el piloto demostró que está a la altura y estoy seguro de que puede hacerlo bien sin necesidad de ir ilegal. Pero más lamentable aún me ha parecido la actitud de su equipo demostrando poca deportividad e incluso enfrentándose violentamente a pilotos y dirección de carrera por ejercer nuestro derecho a reclamar una irregularidad.

Visto lo visto, no se si volveremos a correr en este circuito, pero lo que es seguro es que en la siguiente carrera voy a seguir luchando por ganar. Un saludo a todos, gracias a todos los que fuisteis a la carrera y hacéis que este deporte vaya a mas.

Para finalizar quiero dar ánimos al equipo FR Motor y a su piloto, Jose que no tuvo mucha suerte y después de una caída en la que fisuró un hueso del tobillo, acabó la carrera como un jabato. Se que tienes ritmo de carrera porque te ví entrenar así que animo y nos vemos en la siguiente.

Gracias a mis patrocinadores que sin ellos esto no sería posible:

CouSport, Ser Tam Astur, Alu Astur, Sidrería del Río 2, Lavaderos Sol Astur y Discoteca La Pista ”

Ánimo Ripper, Piña, Calientes tol añu y a todos los pilotos.

Crónica realizada por Ripper 77


Acciones

Information

Responder

