Calientes Tol añu: Campeonato de Asturias de Quad Cross, Pola de Lena (1ª)

1 04 2008

Este sábado, 29 de marzo, daba comienzo la temporada de quads en Asturias, con la disputa del Quad Cross de Pola de Lena, en el Circuito La Cobertoria, organizado por la Asociación de Usuarios del Quad (ADUQ) y Garage Domínguez. Nada menos que 23 pilotos acudieron al circuito de La Cobertoria, donde se encontraron varias zonas que no presentaba unas condiciones óptimas debido a las lluvias caídas durante los días anteriores, por lo que la organización se vio obligada a usar bombas para achicar el agua antes del comienzo de la prueba.

Tras la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas, los 8 pilotos de Q2, 9 de QSeries y 6 de Q1Pro salieron a pista para disputar los entrenamientos libres y cronometrados, donde comenzaron a perfilarse los principales favoritos.

Los primeros en disputar las mangas cronometradas eran los pilotos de la categoría Limitados (Q2), todos ellos con Suzuki LTZ 400 a excepción del gallego Anxo Ordoñez, que por unos problemas de última hora, lo hacia sobre un Warrior 350. El piloto de Calientes tol añu-La Pista, Adrián Martínez de la Torre, actual subcampeón de la categoría, salía desde la primera plaza de parrilla, pero muy pronto se vería sorprendido por el joven debutante José Antonio Villarín, que imponía un fuerte ritmo desde el principio y se acababa llevando la manga.

Por detrás, Adrián Martínez disputaba la segunda posición a Javier Álvarez, el cual se venía abajo y era incluso superado por Fermín Atorrasagasti en los últimos compases. En la segunda manga, José Álvarez “Pineti”, Campeón de Asturias de Quad Crono el pasado año, salía como una exhalación y comenzaba a poner tierra de por medio, hasta que, a falta de apenas un par de vueltas, se vería sorprendido por José Antonio Villarín, que se mostraba muy fuerte la final de la manga y vencía de nuevo.

Tercero se clasificaría nuevamente el piloto de Motonáutica Fermín Atorrasagasti que, lesionado, prefería no forzar la máquina. Por su parte, Adrián Martínez se veía obligado a abandonar tras sufrir un pinchazo, lo que le impediría a la postre subir al podium.

La superioridad demostrada por el vencedor de ambas mangas, acrecentaba las sospechas del resto de pilotos, que decidían interponer una reclamación alegando un exceso de cilindrada en el motor de su Suzuki LTZ 400, lo que provocaba la descalificación del piloto tras negarse a que su motor fuera verificado por un mecánico. Esto otorgaba a Fermín Atorrasagasti la primera plaza del podium final, seguido de José Álvarez y de un regular Anxo Ordóñez.

En QSeries, la nueva categoría del campeonato que se convertía en la más numerosa con 9 pilotos en parrilla, Justo Bernardo (CAN-AM DS 450) se hacía con la primera plaza en los entrenamientos cronometrados, aunque a posteriori abandonaría en ambas mangas. En la primera manga, el leonés Rubén de Celis marcaba la pauta durante gran parte de la carrera, hasta que su ritmo comenzó a bajar, siendo superado por José Antonio Cuendías, Fermín Atorrasagasti y Javier Guillén, que mantendrían su puesto hasta el final.

En la segunda manga, disputada conjuntamente con Q1Pro, Javier Guillén (Yamaha YFZ 450) marchaba primero durante las primeras vueltas, pero tuvo que sucumbir al ritmo constante de su compañero de equipo José Antonio Cuendías (Suzuki LTR 450) y de Fermín Atorrasagasti, terminando finalmente tercero.

Así, gran éxito del equipo Asturquad, al quedar conformado el podium por Cuendías y Guillén, primero y tercero, respectivamente, con Atorrasagasti (Suzuki LTR 450) segundo. El tercer piloto del equipo Asturquad, José Ramón Gázquez, terminaría 6º, empatado a puntos con Adrián Álvarez, pilotando su Gas Gas HP Wild, único 2 tiempos de la carrera.

En Q1Pro, Julio Fernández (Suzuki LTR 450) sería el gran dominador, dejando a su más próximo rival, Adrián López Balmori, adjudicarse únicamente los entrenamientos cronometrados. Ya en la primera manga, el piloto de Motonáutica, imponía un ritmo infernal que hacía a sus rivales ver únicamente su estela.

Tras él, López Balmori (Honda TRX 450) mantendría la segunda plaza desde el principio y, por detrás, Ángel Rodríguez y José Antonio López Fernández (Honda TRX 450) se jugaban la tercera, siendo finalmente para este último tras un error del piloto de JV Quad.

En la segunda, Julio Fernández volvía a marcar la pauta y se llevaba de calle una carrera que finalizaría de forma idéntica a la primera. Podium final por tanto protagonizado por Julio Fernández, con Balmori y López en el segundo y tercer peldaño, respectivamente.

En la categoría Q1Pro fue una verdadera pena no poder ver al piloto del Calientes tol añu-La Pista Jose Daniel Martinez “Piña” que se vió obligado al abandono por avería cuando comandaba la manga de clasificación. Las ganas por estar adelante y la igualdad entre los pilotos, provocaron varios accidentes durante el transcurso de la carrera, siendo el más reseñable el protagonizado por José Antonio Trillo, que sufrió una grave caída que le ocasionó rotura de cúbito y radio del brazo izquierdo.

También destacable es la actuación de José Manuel Rodríguez Cordero (FR Motor), que se iba al suelo en la salida de la primera manga llevándose un fuerte golpe en la pierna izquierda y que, tras disputar la segunda manga y finalizar cuarto, resultó ser fisura en un hueso del tobillo. Desde aquí les mandamos un saludo a ambos y les deseamos una pronta recuperación.

Con esto, el regional de Quad Cross se despide hasta la próxima carrera, que tendrá lugar el 26 de julio en Pola de Laviana, aunque previamente arrancarán los campeonatos de Superquad y QuadCrono, el 10 de mayo y 19 de julio, respectivamente.

Q1Pro

POS. PILOTO 1ªM 2ªM TOTAL QUAD
JULIO JOSE FERNANDEZ 25 25 50 SUZUKI
ADRIAN LOPEZ BALMORI 22 22 44 HONDA
JOSE ANTONIO LOPEZ 20 20 40 HONDA
ANGEL RODRIGUEZ LOMBARDIA 18 18 36 YAMAHA
JOSE DANIEL MARTINEZ 0 0 0 SUZUKI
SANTOS BORBOLLA GARCIA 0 0 0 CAN-AM

Q1Series

POS. PILOTO 1ªM 2ªM TOTAL QUAD
JOSE ANTONIO CUENDIAS 25 25 50 SUZUKI
FERMIN ATORRASAGASTI 22 22 44 SUZUKI
JAVIER GUILLEN MARTINEZ 20 20 40 YAMAHA
JOSE LUIS ESTEBAN DIAZ 18 18 36 ATK
ADRIAN ALVAREZ GARCIA 14 16 30 GAS GAS
JOSE RAMON GAZQUEZ 15 15 30 SUZUKI
RUBEN DE CELIS GONZALEZ 16 0 16 SUZUKI
JUSTO BERNARDO PEREZ 0 0 0 CAN-AM
JOSE ANTONIO TRILLO 0 0 0 YAMAHA

Q2

POS. PILOTO 1ªM 2ªM TOTAL QUAD
FERMIN ATORRASAGASTI 22 22 44 SUZUKI
JOSE ANTONIO ALVAREZ 18 25 43 SUZUKI
ANXO ORDOÑEZ SANYANS 16 18 34 YAMAHA
FRANCISCO PEREZ JUNQUERA 15 16 31 SUZUKI
ADRIAN MARTINEZ DE LA TORRE 25 0 25 SUZUKI
JOSE MANUEL RODRIGUEZ 0 20 20 SUZUKI
JAVIER ALVAREZ ALVAREZ 20 0 20 SUZUKI
JOSE ANTONIO VILLARIN 0 0 0 SUZUKI

Fuente: Calientes Tol añu


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: