Piña 13: Primer Carrera y Primer Abandono de la Temporada ( Cronica)

1 04 2008

Pues si señores, primer carrera de la temporada y primer abandono de la temporda, pero tengo el consuelo de haber estado en primera posicion.

Todo comienza el sabado por la mañana, sobre las 12.

Preparo el quad, miramos, que no quede nada en casa, botas , rodilleras, ruedas…… . Sobre la 1 de la tarde, ya estaba en el ciruito en Pola de Lena.

Llegamos los primeros, nos permitimos el lujo de escoger sitio, y nos preparamos para bajar el quad, montar la carpa y comer, pero con el viento que hacia, decidimos no montar la carpa.

Lo primero de todo, me voy a dar una vuelta para echar un vistazo al circuito, lo primero que me encuentro, es que, los dubbis, estan como la ultima vez que entrene en ese circuito. Estaba anegado de agua, aquello no eran charcos, eran “piscinas” donde podias hacer unos largos sin ningun problema. Habia un salto nuevo, que no se sabia lo que era, algunos decian que si seria un doble y otros que si un cortado, finalmente, era un cortado con un poco de tierra en la recepcion. Segun nos esplican, la cuba estuvo alli, toda la mañana intentando sacar el agua, pero que era poco, como para que lo sacase la cuba. ” DEJEMOSLO HAY”

Despues de comer, mientras esperamos, a todos los integrantes del TEAM CALIENTES TOL AÑU, llega Marta, y al poco Justo, por suerte avisaron lo avisaron, y trajo una motobomba, para poder sacar el agua que habia por todo el circuito, ” Justo cabreado y con razon”. Mientras tanto, la gente empezaba a llegar, poco a poco el circuito se empezaba a llenar de gente, mientras se vaciaba de agua.

Tras mas o menos 1 hora sacando agua, finalmente lo terminan sacando, ” si no llega a ser por Justo y Marta, aun estamos alli, esperando a que se secase el circuito”.

Finalmente, llega la recogida de dorsales, y seguidamente, las verificaciones tecnicas. En cuanto la direccion, certifica, que el quad, y la indumentaria, cumplen las normas, llega el briefing de pilotos, donde nos explican como simpre ,las normas. El tiempo de cada manga para cada categoria, “(que esta temporada, como la pasada, para determinar la posicion de la parrilla de salida, se realiza una mini manga de 3 vueltas, en la cual, de la forma que se termine, sera la que determine como colocarse para la carrera, que consta de 2 mangas de 12 min mas 2 vueltas, para cada categoria).

Comienzan los entrenamientos libres, donde en primer lugar sale la categoria Q2, seguidamente sale series. junto a mi categoria Q1Pro.

Me preparo, me pongo el traje de agua , ya que todavia habia algo de agua, asi no saldria pingando, como en otras ocasiones, a la manga de clasificacion.

Decido, no rodar mucho, ya que el ciruito ya me lo sé de memoria, asi que ruedo 3 vueltas, a un ritmo tranquilo, para ver las modificaciones, del nuevo salto, y como es el estado del circuito. ” Aparentemente todo va bien, no noto nada raro en el quad”

 

Salgo, me tranquilizo un poco, y sale Q2 a clasificacion, donde mi compañero de equipo RIPPER hace un buen trabajo y se coloca en primera posicion.

Me fijo, que Julio ” piloto de Motonautica” se coloca rapidamente, en la entrada a la pista, para coges posicion el primero, asi que, me pongo detras de el, al instante.

Esperamos, que la categoria Qseries finalize su manga de clasificacio…. y a la parrilla de salida.

Me coloco al lado de Julio, mas o mnos por la parte central de la parrila de salida, para mos mores, Marta nos da las explicaciones precisas antes de salir, manos al casco y ……

15……. 5……. BANDERAZO DE SALIDA.

Toco el embrage y piso la palanca, como un tiro, Segunda al fondo, y en menos de 2 metros, ya estab en primera posicion, llega la primer curva, me tiro al interior, “pero hay llega el primer aviso, el quad me hace un estraño, pero pienso que es un bache que me descoloca” continuo y cuando llego a los dubbies me fijo, que ya llevo una ventaja considerable, sobre el segundo, que es Adrina Lopez Balmori, pero en cada curva, en cada salto y en cada bacha que me encuentro, el quad me hace estraños, se va defrente, no gira como tiene que girar, consigo aguantar la presion de Adrian, que poco a poco me va metiendo, durante 1 vuelta,finalmente me rindo, porque veo que es imposible luchas contra la maquina cuando no responde, pense que era un pinchazo, asi que que me conformaba con finalizar segundo o tercero, pero cuando en una curva, el quad se me va, completamente, y me salgo de la traza, comprendo que no es un pinchazo, que es algo mas grabe, asi que tras mi, llega Julio como un tiro, y para evitar problemas, le dejo pasar. Finalmente cruzo la meta en tercera posocion, pero muy cabreado.

Llego al box, y cuando me poso, veo que la carrera habia finalizado para mi, no hay manera de reparar para salir a la primer manga.

Ese era el final de mi primer carrera en la temporada 2008 del Campeonato de Asturias de QuadCross, solo me quedo, consolarme, con el saber que podia haber quedado en muy buena posicion.

Finalmente, mi compañero de equipo “Adrian” estaba realizando un carreron, pero tambien, parace, que ese dia no era el nuestro, ya que el destalonar una rueda, le hizo tener que finalizar su carrera, caundo estaba en camino de finalizar la carrera en segunda posicion.

Desde aqui, feliciatar a “PINETI” por ese podium en la categoria Q2, y a todos los debutantes, Javi ” de Cangas” y Jose , que por desgracia, parece que tampoco tuvieron su dia, ya que Jose, se lastimo en un pie, y a Javi, le rompio una parilla.

Pero sin duda alguna el peor parado fue ” NAX” el amigo gallego, que sufrio dos caidas, una de ellas, expectacular, donde rompio un brazo, y contusiones por el cuerpo. Desde aqui, te mando muhos animos y apollo, y espero que tu recuperacion sea buena, y verte en algua carrera aunque sea animando.

Un saludo a tod@s y gracias a todos, por esos apollos y animos, y porsupuesto a esos patrociandores ( LA PISTA Y SEMAL SL) que con su ayuda esto se hace mas llevadero a nivel economico. Aqui estare con las sobre el mundo del quad.

Fuente: El blog de Pina


Acciones

Information

2 responses

3 04 2008
José Manuel

Este sábado organizamos el primer Blogs & Beers & Grelos Santiago de Compostela versión Beta. Si estás interesado, informate en: http://cppalacios.wordpress.com/2008/04/03/blogs-beers-grelos-santiago-de-compostela-version-beta/

4 04 2008
alexquad

Hola! Haber si me puedo pasar aunque no se fijo si podré. Gracias por avisar.
Un saludo

Responder

