DISPUTADA CARRERA EN LA 2ª PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE QUAD CROSS 2008 INTERNACIONAL

29 04 2008

Victoria ajustada de Óscar Romero en Q1 PRO. José Ángel del Águila Expósito se impuso en Q2, Francisco Javier Miguez Ramos en Quad SERIES y Guillém Ullastres en Quad Iniciación


El Campeonato de España de Quad Cross 2008 Internacional celebró la segunda prueba el pasado fin de semana, 26 y 27 de abril, en el circuito Ramón Ruiz de Arnedo (La Rioja).

Casi 90 pilotos invadieron la localidad riojana para dar un paso más en su lucha por la conquista del título de campeones. El escenario se presentó lleno de curvas cerradas, con varios saltos largos, una zona de dubbies y una gran meseta central. La organización se preocupó en regar el circuito entre manga y manga para que los pilotos levantasen el menor polvo posible, y así, facilitar los adelantamientos. Lo que se tradujo en un mayor espectáculo para el numeroso público asistente.

La segunda prueba de la temporada también fue retransmitida en directo por televisión a través de Internet. La página web oficial del Campeonato (www.cequadcross.com) emitió desde las 10 hasta las 14 toda la emoción vivida en cada una de las mangas.

Mientras el público expectante iba llenando el circuito, las cámaras hacían las últimas pruebas para la retransmisión y los pilotos iban calentando motores con las tandas del Warm Up. La carrera comenzó a las 10 de la mañana con la 1ª manga de Quad SERIES.

En Q1 PRO se vivió un choque tan intenso que no se supo quien sería el vencedor hasta el último segundo. La primera manga fue liderada por Óscar Romero seguido muy de cerca por Eduard Ullastres y en 3ª posición Iván Puime. Así se mantuvieron las posiciones sin grandes cambios, hasta que en la penúltima vuelta en un descuido de Ullastres y Romero, Puime pasó a los dos pilotos coronando esta tanda.

En la segunda manga se produjeron algunos cambios en los puestos de cabeza. Óscar Romero lideraría la carrera desde el inicio, seguido de cerca por David Planella, que llegó a ser primero en algunos compases hasta que finalmente fue rebasado por Romero. Manteniéndose esas mismas posiciones hasta el final. Planellas, probablemente debido al cansancio, se descolgó de la segunda posición a la cuarta. Situación que aprovecharon Iván Puime y Teófilo Viñarás para colocarse segundo y tercero respectivamente. Por detrás, Eduard Ullastres, que venía remontando posiciones debido a una mala salida, no logró conectar con la cabeza de carrera ni arrebatarle la tercera plaza a Viñarás. Teo intentó superar a Puime, pero fue imposible porque este seguía muy de cerca a Romero que era primero.

Fue una prueba muy interesante donde el calor y el cansancio hizo mella en todos los pilotos, pero que aún así, mantuvieron una lucha sin tregua hasta el final en un circuito en el que solamente se podía adelantar en la zona de dubbies, y no todos los quad estaban preparados para ello. Pero no sólo influye la preparación de las máquinas, ya que Ricardo Escudero y su nuevo quad Can-Am, no disfrutaron de un buen fin de semana, puesto que su pilotaje no terminaba de adaptarse a un terreno tan duro y revirado como el del Ramón Ruiz.

En Q2 José Ángel del Águila Expósito, segundo en la primera prueba, subió al cajón más alto del podium tras ser segundo y primero en las dos mangas disputadas. Mientras que, Joel Álvarez, que ganó la primera carrera de la temporada, tuvo que conformarse con el segundo puesto del podium final a pesar de haberse impuesto en la primera manga. El tercer peldaño fue para el portugués Vitor Hugo, que en la primera tanda marcó el mejor tiempo por vuelta y se mostró muy combativo en todo momento.

En QUAD SERIES Francisco Javier Miguez Ramos y Daniel Santos Fontecha emularon el duelo que mantuvieron Óscar Romero e Iván Puime en Q1 PRO. El campeón final se determinó por el valor doble de la segunda vuelta. Miguez Ramos le ganó la partida a Santos Fontecha, y se repartieron el primer y segundo puesto respectivamente. Tercero fue David Martín Calvete que con su VCK 450 plantó cara al resto de pilotos y sus máquinas japonesas, obteniendo así una espléndida victoria en la segunda manga que le permitió ocupar un puesto en el podium final. Aunque el quad le respondió perfectamente, aseguró que para la próxima carrera quiere ajustarlo aún más a su forma de pilotar.

En Quad Iniciación, Guillem Ullastre, volvió a dar todo un recital sobre el quad. El resto de jóvenes pilotos intentaron seguir su ritmo desde la primera curva pero ni Ian Romero, segundo, ni Kevin Solbas, tercero, lograron alcanzarlo.

Para todos aquellos que no pudieron asistir al evento o no lo pudieron ver por Internet, podrán ver un resumen de la prueba en Teledeporte el próximo martes a las 20.00 h. en el programa MotoSporTV.

El Campeonato de España de Quad Cross 2008 Internacional volverá el 31 de mayo con la celebración de los entrenamientos y el 1 de junio con la disputa de la tercera prueba en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (Móstoles).

Para más información sobre el Campeonato pinchad en el siguiente enlace.

http://www.cequadcross.com/


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: