Crónica: 3ª Prueba CAMPEONATO DE ESPAÑA QUAD CROSS’08

4 06 2008

HASTA 10.000 PERSONAS DISFRUTARON DEL TROFEO CIUDAD DE MÓSTOLES. 3ª Prueba del CEQC’08

Victoria ajustada de Eduard Ullastres en Q1 PRO. Vitor Hugo se impuso en Q2, Francisco David Díaz en Quad SERIES y Guillém Ullastres en Quad Iniciación.

Madrid se vistió de gala este fin de semana para acoger el Trofeo Ciudad de Móstoles; 3ª Prueba puntuable del Campeonato de España de Quad-Cross 2008. Para el desarrollo de la carrera más importante la organización quiso acercar el espectáculo al público y facilitar su asistencia ubicándolo en un marco incomparable, un entorno natural cercano al núcleo urbano del municipio, ubicado en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a la plaza de Toros de Móstoles.

El gran esfuerzo de la organización, QUAD COMPETICIÓN, se vio respaldado incondicionalmente por el Ayuntamiento de Móstoles y por la Universidad Rey Juan Carlos haciendo posible que el fin de semana fuera un éxito y colmara de interés y satisfacción a las más de 10.000 personas que se acercaron entre el sábado y el domingo a la capital sureña del motor.

Las previsiones meteorológicas no eran nada halagüeñas durante la semana y se planteaban como una adversidad para el buen desarrollo de la prueba. La noche del viernes cayó una gran cantidad de agua provocando que el terreno se embarrara y dificultara las maniobras de los pilotos.

El sábado, a pesar de las previsiones meteorológicas que amenazaban con posibles precipitaciones, se mantuvo toda la mañana sin llegar a descargar ninguna gota de agua, por lo que se desarrollaron con normalidad los entrenamientos cronometrados de Q1 PRO, Q2, Series y la carrera de Iniciación. Los problemas para los pilotos llegaron a medida que se fue secando la tierra, debido a lo cual se produjeron varios pinchazos provocados por el destalonamiento de las cubiertas al chocar con el barro seco de la trazada.

El domingo también comenzó con la amenaza de la lluvia pero con el circuito en mejores condiciones que la jornada anterior. La primera manga de la categoría reina de Q1 PRO fue una lucha encarnizada, produciéndose los abandonos de pilotos punteros del nacional como Teo Viñarás, Lupi Vega y Jeremi Warnia, debido a la exigencia técnica del circuito.

En la segunda manga salieron a arriesgar al máximo y nuevamente se retiraron varios pilotos. Entre ellos, un combativo Lupi Vega, que destacó en las primeras vueltas pero que debido a unos dolores musculares no pudo completar más que cinco vueltas de doce.

Entre toda esta vorágine emergió la figura de Eduard Ullastres que fue el más regular de las dos mangas. A pesar de haber sufrido una caída en la primera curva de la segunda manga, lo que le obligó a realizar una espectacular remontada desde los últimos puestos, fue marcando vuelta rápida tras vuelta rápida hasta adelantar a falta de un par de vueltas al por entonces líder virtual, Iván Puime. Tras un final disputadísimo, acabó consiguiendo la victoria final seguido de David Planella y el actual campeón Ricardo Escudero en tercera posición.

En Q2 la igualdad fue la tónica reinante en las dos mangas disputadas. La victoria fue para el portugués Vitor Hugo, seguido muy de cerca por Toni Vingut; segundo clasificado y Rubén Soler; tercero. Cabe destacar el infortunio del líder de la general José Ángel del Águila Expósito, que tuvo que abandonar en la primera manga por una rotura de motor y en la segunda no pudo salir porque para cuando consiguió reparar su máquina el pre-parque ya estaba cerrando, y tan sólo pudo ver como el resto de pilotos tomaba la salida.

En Series el piloto más regular fue Francisco David Díaz alzándose con la victoria final por delante de Sergio Cáceres y Jorge Aguilera. En la segunda manga se formó un tapón en la primera curva, con lo que los pilotos que se vieron implicados tuvieron que ir a remolque hasta el final.

En la carrera de Iniciación el intratable Guillem Ullastres volvió a ganar a pesar de que Ian Romero, segundo, y Gabriel López, tercero, realizaron una carrera excelente.

Para todos aquellos que no pudieron asistir al evento o no lo pudieron ver por Internet, podrán ver un resumen de la prueba en Teledeporte el próximo martes a las 20.00 h. en el programa MotoSporTV. El Campeonato de España de Quad Cross 2008 Internacional volverá los próximos días 14 y 15 de junio, con la celebración de la cuarta prueba en Figueras (Gerona).

warm-up-q1

warm-up-q2

primera-q1-pro

segunda-q1

primera-q2

segunda-q2

primera-series

segunda-series

primera-iniciacion

segunda-iniciacion


http://www.cequadcross.com/




Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: