CARLOS PEREIRA VENCE EN FIGUERES

16 06 2008

El portugués aprovechó las malas salidas de los catalanes para llevarse la prueba. Ullastres protagonizó otra remontada increíble, pero no fue suficiente para ganar en la categoría reina. Joel Álvarez venció en una prueba de Q2 muy igualada. Impresionante fin de semana de Guillermo del Amo en Quad Series, ganando las dos mangas con tiempos de categorías superiores.

Gran prueba en Figueres. El circuito Dels Arcs gana la máxima verticalidad al tenderse sobre una bonita ladera. Situado en un entorno natural impresionante y con una complejidad bien pensada, el trazado catalán ha permitido disfrutar a más de 3.000 aficionados de una de las citas más espectaculares del año deportivo.

Els Arcs combina en sus 1.600 metros zonas rápidas y curvas peraltadas, mesetas con paredes y una gran recta, y el esfuerzo de su organización ha conseguido una mezcla de belleza natural y espectáculo muy difícil de ver hoy en día. Casi setenta pilotos participaron en la prueba de Figueres, cuarta del nacional y última antes del parón veraniego repartidos en las tres categorías que examina el campeonato. Un bonito día se contagia, y el público pudo notar la presión en cada manga y las ganas de los pilotos por sumar todos los puntos posibles antes de las “vacaciones”.

Pese a la amenaza de la lluvia de primera hora y el agua que ha caído intermitentemente desde el viernes, la mañana ha vuelto a respetar y ha dejado un día perfecto para acudir al circuito. Los aficionados iban apareciendo a medida que avanzaba la mañana y las primeras tandas ya dejaron claro que este no era un trazado cualquiera. Tan complicado y sinuoso como bien situado, sus rampas y saltos han hecho disfrutar a todos de una gran jornada. Duelos de infarto, muchos adelantamientos y un gran nivel por parte de todos, cada vez menos diferencias.

En Q1 gran fin de semana de los catalanes favoritos, aunque sin premio final. Eduard Ullastres domino con maestría la primera manga sin el aliento de Teo Viñarás, baja por lesión después de completar ayer unos buenos entrenamientos. El portugués Pereira aprovechó la caída de Planella para dar muestras de que podía ser su día y acabo segundo tras los primeros quince minutos, y aunque parecía que la victoria caería en casa de una u otra manera, la segunda manga fue un espectáculo.

Clasificaciones Q1

Los pilotos locales hicieron una mala salida y una genial remontada, destacando la gran carrera de Eduard Ullastres, que acabo segundo y fue recortando tiempo al portugués Carlos Pereira hasta el último giro. Podio para los tres y Ullastres más líder que nunca con un campeonato con todo por decidir. Tras la carrera ambos agradecieron a la organización el esfuerzo realizado por conseguir este circuito tan especial que tanto nos ha hecho disfrutar.

Carlos Pereira comentó que “pese al cansancio de la primera manga en la que Eduard fue superior, he podido mantener el ritmo en los momentos finales, el llegaba más fuerte pero al final he podido aguantar. Estoy muy contento con esta victoria y espero repetirla pronto“.

Eduard Ullastres destacó además “los problemas en la salida de la segunda manga me han condicionado, pero estoy contento con el resultado, hay que seguir luchando porque quedan muchos puntos en juego“.

David Planella agradeció “el esfuerzo de la organización por hacer un gran circuito para que la gente pueda disfrutare de los quad. He tenido mala suerte y tanto yo como mi compañero Eduard hemos salido mal en la segunda manga, y yo además me había caído. Creo que es un buen resultado”.

En Q2 la victoria fue para el joven Joel Álvarez, que se disputo hasta el final la primera plaza con José Ángel del Águila dejando dos mangas para el recuerdo. No quisieron desmerecer el espectáculo ofrecido por la categoría reina, y suyos fueron los mejores momentos. Si en el primer cuarto de hora fue del Águila el que se llevó el triunfo con autoridad, en la segunda manga se invirtieron los papeles en favor de Joel, que entró en meta apenas tres segundos de ventaja. El reglamento, que prima el último resultado, dio a Joel la victoria, y a todos la sensación de que hay dos jóvenes talentos con ganas de triunfar. Les acompañó el más veterano Toni Vingut, que completó un fin de semana muy serio y siempre en cabeza.

Clasificaciones Q2

La categoría Quad Series, campeonato que pretende destacar a los mejores pilotos por encima de las máquinas, tuvo en Guillermo Amo al más destacado del día, y le acompañaron en el podio Daniel Santos y Francisco Díaz con dos carreras espectaculares y muchos pilotos en cabeza. Pero fue el jovencísimo dorsal 66 quien lidero ambas mangas con mucha madurez y se alzó con una victoria bien trabajada.

Clasificaciones Q Series

Suyos fueron los 30 minutos de carrera de principio a fin, en los primeros 15 minutos destacó también el enfrentamiento que mantuvieron los tres pilotos que le secundaron, Francisco David Díaz, Sergio Cáceres y Enrique Pardo, pero la gran segunda manga de Daniel Santos y el abandono de Cáceres hicieron que Santos tuviera un hueco en el podio junto a Guillermo Amo y el propio Francisco Díaz, que supo administrar bien los puntos conseguidos en la primera manga.

En Quad Iniciación, los más pequeños volvieron a disputar su carrera haciendo disfrutar al público como cada prueba, y acompañando a los verdaderos expertos del quad. Guillem Ullastres volvió a lucir su apellido sobre la pista, y se impuso con autoridad en ambas mangas, donde fue una delicia para el público ver el duelo entre Kevin Solbas y Ian Romero, que acabo con el abrazo de ambos después de demostrar muchas tablas en la pista. Las carreras infantiles hacen disfrutar siempre al público, por el buen nivel de los pequeños y por su espíritu y deportividad.

Clasificaciones QIniciación

El Campeonato de España de Quad Cross 2008 Internacional se toma un respiro en verano después de cuatro pruebas muy emocionantes. El nacional volverá los próximos días 6 y 7 de septiembre, con la celebración de la quinta prueba en Asturias. Como todas las semanas, los aficionados podrán ver un resumen de la prueba de Figueres en Teledeporte, el próximo martes a las 20.00 h, en el programa MotoSporTV.

www.cequadcross.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: