Espectáculo nocturno en Fortuna Copa Superqu

12 07 2008

La noche del sábado 5 de Julio tuvo lugar la 3ª prueba de la Copa de España de SuperQuad en el circuito murciano Fortuna Motorsport.

Circuito Fortuna Motorsport acogió la que fue la que fue la primera prueba nocturna de superquad a nivel nacional y tanto pilotos como organización salieron muy satisfechos de esta nueva experiencia que supuso un reto para todos.
Por fin se consiguió disputar una prueba de la CESQ totalmente en seco, no cayó ni una gota de agua en el trazado murciano y la verdad es que se echó en falta esta vez. La jornada del sábado 5 de Julio fue realmente dura para todos los asistentes a esta tercera prueba de la temporada en la que las altas temperaturas pusieron a prueba la resistencia de todos.

Además de realizar la prueba nocturna otro de los aspectos a destacar de esta carrera fue la participación de Mark Donnelly y Marc Turner que, viniendo desde Irlanda e Inglaterra respectivamente demostraron que aún tenemos cosas que aprender aquí en España.

La competición arrancaba con la SQ Challenge, la categoría para pilotos amateurs pero que cada vez parece más profesional. En esta categoría los más rápidos en entrenos fueron Rubén González del equipo Boxmotor e Iván Torralbo del equipo SuperQuader, que estrenaba un potente quad KTM 525 y que volvía a ser rapidísimo. Natxo Cortés y Fernando Cabrera también marcaron buenos tiempos en los cronometrados.

La primera manga de la SQ Challenge fue realmente especacular, el joven piloto Iván Torralbo protagonizó una salida impecable desde la segunda posición de la parrilla y se colocó líder en la primera curva del trazado murciano. Tras él, un magnífico Rubén González se disponía a empezar el ataque seguido de Fernando Cabrera, Natxo Cortés y un rapidísimo también Angel Foj que venía muy fuerte desde atrás. La carrera fue un auténtico recital de Iván Torralbo quién resistió todos los ataques de Rubén y que consiguió al final despegarse un poco de él para cruzar la línea de meta en solitario.

La segunda manga de la SQ Challenge pareció una copia de la primera, el joven piloto catalán consiguió también situarse en primera posición gracias otra vez a la potencia de su KTM. Iván volvió a sorprender a todos y empezó a tirar más fuerte en esta segunda manga. Tras él de nuevo Rubén González, Natxo Cortés y Fernando Cabrera luchaban por las dos plazas restantes del podio. Iván volvió a imponerse con autoriad y consiguió así un magnífico doblete en su primera victoria esta temporada. Una gran actuación de este piloto que con tan solo catorce años ha demostrado tener un gran futuro en esta especialidad.

Las categorías de SQ1 y SQ2 volvieron a disputarse de manera conjunta para así poder ofrecer un mayor espectáculo al público asistente.
En SQ2 ya en los entrenos pudimos comprobar cómo el piloto Mark Donnelly está en un nivel superior en esta especialidad, con su RST demostró no tener rival y clavó el crono en un tiempo que dejaba a todos asombrados. Su compañero de equipo Marc Turner también con RST consiguió el tercer mejor tiempo y tan solo Jordi García pudo estar a la altura consiguiendo el segundo mejor tiempo.

En SQ1 la sesión cronometrada tuvo tres claros dominadores, Juan Marín, Jordi Farrés y Alexis Gracia que rodaban prácticamente en la misma décima de segundo y que hacían preveer que tendríamos espectáculo asegurado en las dos mangas de carrera.

Como era de esperar, Mark Donnelly salía como un misil y situaba su RST en primera posición al paso por la primera curva, a partir de ahí fue un auténtico recital del piloto irlandés que no daba opción a nadie y que acabaría imponiéndose con autoridad. La lucha se disputaba para la segunda plaza, ahí Alexis Gracia, Jordi Farrés y Rubén Soler ofrecieron un bonito espectáculo y llegaron pegados a la linea de meta. Alexis conseguía la victoria en SQ1 y Mark en SQ2. La carrera fue realmente espectacular y se pudieron ver grandes luchas para cada una de las posiciones, el público vibró al máximo con esta primera manga de los pilotos profesionales.

La nota negativa fue la no participación del piloto Juan Marín que, por problemas mecánicosno pudo participar en esta primera manga.

La segunda manga fue otra copia de la primera, de la misma manera que ocurrió también con la SQ Challenge, en la segunda manga de SQ1 y SQ2 los pilotos favoritos volvieron a marcar la pauta. Mark Donnelly volvía a situarse en primera posición al paso por la primera curva y se volvía a escapar imponiendo un elevado ritmo de carrera.

Tras él era esta vez Juan Marín quién, tras conseguir reparar su quad y poder tomar la salida en esta segund manga, le intentaba poner las cosas difíciles al piloto irlandés. Pero la mala suerte volvió a llegarle a Juan que se quedaba sin potencia en su quad y, poco a poco, veía como le iban rebasando los pilotos que venían con fuerza desde atrás. Jordi Farrés conseguía liderar esta veza la clasificación de SQ1 seguido de Alexis Gracia y de Rubén Soler.

Una vez más los pilotos de esta categoría ofrecían un auténtico espectáculo. Tras este grupo, Jordi García, Marc Turner y Stephan Reghini mantuvieron una gran lucha y consiguieron arrancar la ovación de los espectadores a cada paso por curva. Sin duda otro gran espectáculo el ofrecido también por los pilotos de SQ2.

Acababa así la prueba nocturna en el circuito de Fortuna con claros dominadores en cada una de las diferentes categorías y con un claro denominador común, el espectáculo.
Todo esto es lo que se pudo vivir en esta primera cita nocturna de la CESQ que demostró que los pilotos de superquad dan espectaculo de día y de noche.

A pesar de que existió alguna caída no se tuvo que lamentar nada grave y el espectáculo volvió a ser el gran triunfador de este fin de semana nocturno de superquad.

Dar gracias a los responsables del circuito de Fortuna Motorsport que pusieron a disposición de la organización todo lo necesario para la realización de la carrera y a los delegado de la RFMEque hacen que esta competición se haga más profesional día a día.

Saludos a todos y nos vemos en Miranda de Ebro (Burgos) el próximo domingo 14 de Septiembre!

www.cesq.net


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: