A Madalena vibra con el CESQ2009!

27 07 2009

CESQ2009_forcarei_08

La CESQ – Copa de España de SuperQuad – volvía a tierras gallegas en su quinta prueba de esta edición y lo hacía esta vez en el “Circuito de Velocidade de A Madalena” situado en el Concello de Forcarei, Pontevedra. El organizador de la prueba, el MotoClub Móvete Na Moto puso todo su empeño en que la prueba saliera a la perfección y demostró ser un buen anfitrión para acoger pruebas de carácter nacional en las que cada día tenemos más presencia extranjera…

En esta quinta prueba cabe destacar la ausencia del campeón francés Stéphane Morin (SUZUKI) que sufrió una grave lesión en su última participación en el campeonato francés de superquad disputado en Loheac y que le obligará a estar apartado de los circuitos el resto de la temporada 2009. Una auténtica lástima no poder contar con este gran piloto para las próximas carreras que ya nos informó personalmente que está deseando que empiece la próxima temporada de la CESQ para venir de nuevo a España junto con más pilotos.

CESQ2009_forcarei_11

Por otro lado debemos tener en cuenta que Eduard Puigdevall (KTM) sigue pendiente de la operación que deben practicarle en su mano derecha y aún así participó en esta carrera para así conseguir puntuar y seguir vivo en el campeonato de SQ2.

En esta ocasión la jornada del sábado transcurría sin ningún tipo de incidente y todos los pilotos gozaron de una día soleado en el que pudieron poner a punto sus máquinas. El circuito de A Madalena se trata de un trazado muy técnico combinado con un tramo de tierra exigente en el que el nivel de los pilotos y no tanto la potencia de la máquina marcaron la diferencia.

CESQ2009_forcarei_16

El domingo amaneció con el cielo completamente nublado y con una climatología totalmente diferente que la del día anterior. En la tanda clasificatoria la “pole” volvía a ser para Rubén Soler (KTM) que demuestra estar en un excelente estado de forma. Tras él se encontraban Jordi García y Juan Marín también con KTM. Oscar Jaramillo (SUZUKI) marcaba el mejor tiempo en SQ2 y demuestra así su perfecta adaptación a esta competición nacional.

CESQ2009_forcarei_23

La primera manga arrancaba con algunas gotas de lluvia aunque el asfalto permanecía seco y tras apagarse el semáforo era Rubén Soler el que pasaba en primera posición en la primera vuelta, Juan Marín se le colaba a Jordi García y tras ellos Oscar Jaramillo lideraba la clasificación de la SQ2. Rubén impuso un fuerte ritmo desde el principio y consiguió una cómoda ventaja sobre sus rivales que le permitió llegar en primera posición. Juan Marín se vió perjudicado por un problema técnico sufrido en el tramo de tierra y Jordi García supo aprovecharlo para robarle la segunda plaza, Juan acabaría en tercera posición. En SQ2 el espectáculo llegaba de la mano de Natxo Cortés, Iván Torralbo y Oscar Jaramillo que mantuvieron una bonita lucha por el podio de esta categoría y era finalmente Natxo quién se llevaba la victoria tras adelantar a Oscar Jaramillo, por su lado Iván también lograba avanzar a Oscar y conseguía la segunda plaza. En los puestos más atrasados destacamos el abandono de Stéphane Righini (KTM) por problemas mecánicos en la vuelta 3 mientras rodaba en la tercera posición de su categoría, mala suerte de nuevo para el piloto catalán.

CESQ2009_forcarei_24

En la segunda manga los protangonistas volvían a ser los mismos, Rubén Soler volvía a mandar desde el principio y acabaría ganando de nuevo sin apenas oposición por parte de sus rivales. Ésta vez Jordi García (KTM) cerraba la puerta a Juan Marín (KTM) en la primera vuelta y lograba mantener la segunda plaza, Juan Marín volvía a acabar en tercera posición. En SQ2 ésta vez Oscar Jaramillo (SUZUKI) lograba la victoria tras realizar una manga impecable y mantener su diferencia respecto a Natxo Cortés e Iván Torralbo que protagonizaron una bonita lucha por la segunda plaza. Finalmente la mala suerte apareció para Iván Torralbo que en la última vuelta sufría una rotura de cárter en el tramo de tierra y se veía obligado a abandonar, una auténtica lástima para este joven piloto al que se le complica el campeonato. Por su parte, Natxo Cortés se afianza en el liderato del campeonato con esta victoria en Forcarei.

CESQ2009_forcarei_26

En la general los resultados definitivos fueron los siguientes:

En SQ2 victoria para Natxo Cortés (KTM); en segunda posición Oscar Jaramillo (SUZUKI) y finalmente en tercera plaza se colocó Eduard Puigdevall (KTM) que se benefició de los abandonos de Stephane Righini e Iván Torralbo.

En SQ1 victoria para Rubén Soler (KTM), segunda posición para Jordi García (KTM) y tercera plaza para Juan Marín (KTM).

CESQ2009_forcarei_28

Rubén Soler y Natxo Cortés salen líderes nuevamente de tierras gallegas y se perfilan como claros favoritos a los títulos en ambas categorías. Los pilotos disfrutaron de una excelente jornada la vivida en el circuito de A Madalena y una buena organización por parte del MotoClub MóveteNaMoto y el Concello de Forcarei.

Os esperamos en la próxima carrera de la CESQ que se disputará en el circuito de Zuera (Zaragoza) el próximo fin de semana del 12-13 de Septiembre. No faltéis!!!

www.cesq.net

CESQ2009_forcarei_31

CESQ2009_forcarei_32

CESQ2009_forcarei_35

CESQ2009_forcarei_38CESQ2009_forcarei_39CESQ2009_forcarei_40CESQ2009_forcarei_41CESQ2009_forcarei_42CESQ2009_forcarei_43CESQ2009_forcarei_44CESQ2009_forcarei_45CESQ2009_forcarei_46CESQ2009_forcarei_48CESQ2009_forcarei_54CESQ2009_forcarei_56CESQ2009_forcarei_59


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: