CGQUAD 10 “Inicio de alto nivel en Agolada”

2 04 2010

No podría empezar de forma más interesante este campeonato gallego de quadcross, que cada año se supera gracias a los motoclubes organizadores. Este año entre otras muchas novedades se permite la participación de pilotos de otras comunidades, algo que ya se llevaba reclamando algún tiempo. Gracias a esta modificación de la normativa pudimos ver al vigente campeón de Qx series Kike Pardo, el cual nos deleitó con un pilotaje de altísimo nivel y un ritmo frenético. La organización supo anticiparse a lo que ya se preveía, un circuito complicado y tomó decisiones correctas en el momento acertado.

La mañana comenzaba con qInicición, categoría en la que como otras, hubo que modificar el trazado. El primer puesto del cajón, en ambas mangas, lo ocuparía Pablo Nogueira, a continuación David Loureiro, que no cedía ni un segundo en la persecución. En último puesto del podio lo ocuparía Yago Fernández. Francisco Alvarez se vio obligado a abandonar debido a una lesión en la primera manga.

En q2/series una categoría de las más complicadas, Julio Marra e Iván Alvarez ocuparían el primer y el segundo puesto de la clasificación en la primera manga, quedando tercero Jordi lama.En la segunda manga sería José Pérez quién se alzaría a lo más alto del podio, seguido de Ivan Alvarez e Miguel Dominguez. A clasificación final quedaría compuesta por Iván Alvarez, Jose Perez e Miguel a Dominguez.Pilotos destacados como Alberto Fiestras (7º posición), Adrian Lorenzo (14º) ,Alejandro Barca (12º), Francisco Campos (11º) o Daniel Remuiñán(10º) no tendrían demasiada suerte en esta 1º prueba debido muchos de ellos a averías mecánicas.

En la categoría reina Q1, Kike Pardo y Ricardo Escudero protagonizarían uno de los mejores duelos del campeonato, una bonita lucha entre Ktm y quad artesanal de Escudero, de la que al final saldría victorioso, (despues de luchar contra una molesta humedad que incurría en el filtro de su quad, obligándole a circular en marchas largas) este al sufrir avería mecánica Pardo. Después de que en la primera manga supusiera casi una odisea circular por el trazado, llegando a colapsarse una curva.La organización tomaba la decisión de acortar el circuito eliminando la zonas imposibles.La clasificación quedó de esta manera, Escudero, Jacobo Alvarez, Pedro Carballo y Daniel Perez, 1º,2º,3º,4º, respectivamente.

Os esperamos en Cospeito, que organizará Four wheels el 23 de Mayo y el 2 de Mayo en el nacional en Carballo, organizada por Eco quad Galicia con un circuito espectacular.

+ FOTOS


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: