SUPERQUAD DE ZUERA COPA DE ESPAÑA DE SUPERQUAD 2008

14 04 2008

El próximo domingo 20 Abril arranca la Copa de España de SuperQuad 2008 en el Circuito Internacional de Zuera.

El Circuito Internacional de Zuera es uno de los nuevos y mejores trazados del territorio nacional y es por ello que Puksô, organizadores de la CESQ 2008 y de la copa Puksô Challenge SuperQuad, han decidido inaugurar ambas competiciones en este circuito. La presentación oficial de ambas competiciones consiguió reunir a los pilotos más impacientes de esta temporada, que ya tenían ganas de rodar en este trazado de nueva construcción y que pudieron empezar a realizar la puesta a punto del quad para esta primera carrera de la competición.

La presentación también sirvió para organizar una rueda de prensa en la que el coordinador jefe de ambas competiciones, Alex Puigdevall, explicó cada una de las novedades que se introducían este año en el reglamento de la copa Puksô Challenge SuperQuad y las características principales de la nueva competición oficial de superquad reconocida por la RFME, la Copa de España de SuperQuad.

A lo largo de la jornada todos los pilotos asistentes pudieron medirse y empezar a valorar sus rivales en pista, el piloto más rápido en pista fue Alexis Gracia que, con su Yamaha YFZ 450, este año será uno de los claros candidatos a estar en el podio de SQ1. Otro de los candidatos a luchar por la victoria esta temporada es, sin duda, Jordi Farrés del equipo Trivimón. Este piloto marcó el segundo mejor tiempo en el trazado de Zuera y promete espectáculo, tiene ganas y va a por la victoria en la primera edición de la CESQ 2008.

Una de las novedades de la presentación fue el cambio que ha experimentado el equipo comandado por Eduard Puigdevall que, desvinculado ya de la organización de la Puksô Challenge, ha creado el Team SuperQuader. Dentro de este equipo se ha optado por la preparación del primer KTM 450 con preparación exclusiva de superquad, Eduard consiguió marcar el tercer mejor tiempo y sigue con la puesta a punto de su quad. También sorprendió la actuación de Joan Gutiérrez, piloto del Team Ausió, que consiguió marcar el cuarto mejor tiempo con su preparadísimo superquad Yamaha YFZ 450.

La verdad es que este año ya se empieza a ver mucho nivel en las preparación técnicas de los equipos tanto en SQ1 como en SQ2, esto beneficia sin duda la competencia entre los pilotos y equipos participantes y, junto con la utilización de los mismos neumáticos, maximiza la igualdad mecánica y por tanto garantiza la igualdad de oportunidades y un mayor espectáculo.

Uno de los pilotos que prometen esta temporada en la copa Puksô Challenge es también Iván Torralbo que, con su LTZ 400, consiguió marcar buenos tiempos rodando como un reloj a cada paso por la linea de meta.

Está claro que los pilotos tienen ganas de empezar esta temporada, desde la organización esperamos que la competición no defraude a nadie.

Saludos y nos vemos en Zuera el próximo domingo!

Os informamos de que el plazo de inscripciones para la primera prueba de la Copa de España de SuperQuad que se celebrará el próximo domingo 20 de Abril en el Circuito Internacional de Zuera se amplía hasta jueves 17 de Abril.

Para más información podéis consultar: www.cesq.net


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: