SUPERQUAD DE ZUERA – COPA DE ESPAÑA DE SUPERQUAD 2008

29 04 2008

El pasado domingo 20 Abril arrancó la Copa de España de SuperQuad 2008 en el Circuito Internacional de Zuera.

El Circuito Internacional de Zuera acogió la que fue la primera prueba de la primera competición oficial de superquad del territorio nacional. La inauguración de la CESQ 2008 tuvo un participante inesperado, la lluvia, que acompañó a la competición en su primer día de vida. El mal tiempo influyó negativamente en la vistosidad del evento y en la asistencia de público. Aún así, el espectáculo continuó y lo hizo en la misma línea en que transcurrió la copa Puksô Challenge la temporada pasada y es que, todos los que siguieron la primera edición de esta competición ya tenían ganas de volver a vibrar con el espectáculo del superquad.

En esta primera cita de la temporada sucedió de todo, hubo una bonita lucha en los puestos de cabeza, roturas de motor, carrera en seco, carrera en mojado e incluso una espectacular caída protagonizada por el piloto portugués Joao Simoes y el campeón de la pasada edición de la Puksô Challenge, Juan Marín que, tras mantener un pulso por la primera plaza, el portugués acabó embistiendo a Juan y ambos pilotos se fueron por los suelos.

Un total de 32 pilotos repartidos en las categorías SQ1, SQ2 y Challenge participaron en el SuperQuad de Zuera y todos ellos salieron de la carrera con la satisfacción de haber competido en un circuito con unas magníficas instalaciones y con una buena organización, que supo adaptarse a las difíciles condiciones climáticas y que llevó el evento junto con la colaboración del Motoclub de Zuera y los delegados de la Real Federación Motociclista Española, Andrés Somolinos y Francisco Martínez.

La competición arrancaba con la Puksô Challenge, una categoría para pilotos principiantes en el superquad y con ganas de aprender y profesionalizarse en esta especialidad. La sorpresa llegaba por parte del joven piloto del Team SuperQuader, Iván Torralbo, que consiguió la pole y se aseguraba de esta manera la salida desde la posición más avanzada en ambas mangas.

Otros pilotos que demostraron tener también un buen nivel fueron Angel L. Foj, Natxo Cortés y José A. Cuendías, rodando todos ellos prácticamente en el mismo segundo. El espectáculo pues estaba garantizado y así fue, en la primera manga Iván Torralbo conseguía contener el ataque de José A. Cuendías y de Angel Foj en las primeras vueltas aunque un pequeño falló en una curva le relegó a la quinta plaza beneficiando así a Cuendías y Foj. Ambos pilotos mantuvieron una bonita lucha y al final Foj se hizo con la victoria demostrando así que sigue estando en forma en este inicio de temporada. En tercera posición entraba Fernando Cabrera y Natxo Cortés en la cuarta plaza. La segunda manga fue protagonizada por los mismos pilotos, en esta ocasión Iván Torralbo se vió perjudicado por su inferioridad mecánica, cosa que quedaba patente en cada por la recta de meta. Poco a poco vió como se le escapaban sus opciones y acabó esta vez en cuarta posición. Cosa que supieron aprovechar José A. Cuendías, Angel Foj y Natxo Cortés para situarse en los tres primeros puestos del cajón.

En las categorías SQ1 y SQ2 se optó por disputar cada una de las mangas de manera conjunta debido a la escasa inscripción que existió en SQ2 y es que, en España esta categoría aún tiene que ir creciendo, de la misma manera que lo ha hecho ya en muchos otros paises del resto de Europa. Los protagonistas en la primera manga fueron Jordi Farrés, del equipo Trivimon, que salió como una bala con su espectacular Yamaha YFZ 450 pero que se vió obligado a abandonar tras una rotura de la caja de cambios. Esto cambió por completo el transcurso de la carrera beneficiando a Joao Simoes y a Juan Marín que mantuvieron una bonita lucha donde acabó por impornerse el piloto luso. Rubén Soler y Alexis Gracia se situaron en la tercera y cuarta posición respectivamente demostrando así haber tenido una gran progresión en su paso por la Puksô Challenge la pasada temporada. En SQ2 se imponía Tim Mahr que conseguía así su primera victoria con su EATV en un superquad nacional.

En la segunda manga pudimos ver cómo una enganchada del piloto Joas Simoes con Juan Marín acababa con ambos pilotos en el suelo y un Alexis Gracia que se mantuvo en todo momento tras estos dos pilotos pudo alzarse con una merecida victoria que demostró una gran regularidad en las dos mangas. Rubén Soler también se mantuvo en la segunda plaza y un sorprendente Miguel A. Moreno consiguió una meritoria tercera posición tras comandar la carrera a lo largo de varias vueltas.

Todo esto es lo que se pudo vivir en esta primera cita de la CESQ que demostró tener un gran futuro en el panorama nacional. A pesar de la cantidad de agua caída a lo largo del evento, el espectáculo fue el gran triunfador de este fin de semana de superquad.

sq1_sq2_m1

sq1_sq2_m2

challenge_m1

challenge_m2

Saludos y nos vemos en Móra d´Ebre (Tarragona) el próximo domingo 25 de Mayo!

Para más información podéis consultar: www.cesq.net


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: