Suspendida la primer cita del Campeonato Gallego por orden de la Xunta.

24 04 2009

El gobierno saliente de la Comunidad Autónoma de Galicia ha decidido esta mañana interrumpir la realización de la que iba a ser la primera cita del Campeonato Gallego de Quad Cross 2009.
Una decisión que pone en peligro la prueba del CEQUADCROSS de Lugo

El gobierno saliente de la Comunidad Autónoma de Galicia ha decidido esta mañana, a tan solo dos días de la carrera, interrumpir la realización de la que iba a ser la primera cita del Campeonato Gallego de Quad Cross 2009. Una decisión que pone en peligro también la que será la que será la segunda prueba del Campeonato de España de Quad Cross a celebrar en Lugo los días 16 y 17 de mayo.

El problema viene dado porque en Galicia tanto la Federación de Motociclismo, como la de Automovilismo, incluyen a los quad en sus estatutos. Por su parte Automovilismo incluyó nuestros vehículos en sus estatus en los primeros años de la afición, cuando los quad participaban en rutas y concentraciones de esta federación.
Sin renunciar a los quad en sus estatus y sin haberse producido un cambio estaturario por parte de la Federación de Automovilismo, las dos Federaciones se han entendido con normalidad absoluta durante estos años, alegando la norma vigente a nivel nacional e internacional, e informando cada año de la situación a la Dirección General de Deportes de la Xunta de Galicia, pero sin recibir contestación de ningún tipo por parte de ésta.

En un momento de cambio, donde según parece un gobierno saliente pretende crear las mayores complicaciones posibles a los nuevos gobernantes, y dejar patas arriba el mayor número de trámites, este problema ha llegado también a la competición de quad, que por un problema burocrático sin sentido, ha visto anulada una de sus pruebas deportivas por una Dirección General de Deportes que hoy no podemos llegar a asegurar si el “deporte” es lo que promociona.

Para poner solución a este problema, y dada la cercanía de otras dos importantes citas en la región, la Federación Gallega de Motociclismo, ha puesto en marcha a su departamento jurídico, a la espera de que el nuevo gobierno que tomará posesión en unos días entienda un problema que sepa resolver a la mayor brevedad posible.

Desde QuadParadise no damos crédito a lo sucedido, no lo entedemos, ni queremos entenderlo, esperamos que las cosas se aclaren y podamos disfrutar de este estupendo campeonato para el que muchas personas habían  puesto un gran esfuerzo y empeño.

Nuestro apoyo a pilotos organizadores y en general toda la gente que había hecho posible este campeonato.

www.fgmoto.org

www.quadtreros.com


Acciones

Information

One response

28 05 2010
Felix

El deporte del mortor siempre dejo pocos beneficios para la burocracia. A si que no les interesa, pero no quieren reconocer que no les interesa. Os aseguro que si fuese un partido de fútbol donde estuviesen en juego unos pocos millones de euros en menos de 24 horas solucionaban el problema.estos gentuza no entiende de deporte entiende del egoísmo y de sacarle pasta a los que verdaderamente vemos el deporte una pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: